Una victoria que puede valer una Premier

El Chelsea ha vencido al United en uno de los "clásicos" de la Premier League. El juego y las ocasiones las puso el United, pero la victoria y los puntos se quedaron en Stamford Bridge.

Buen partido el que ha enfrentado a Chelsea y Manchester United en el feudo "blue". El Manchester United ha dominado el balón y ha dispuesto de las mejores ocasiones, pero el solitario gol de Hazard ha dado la victoria a los de José Mourinho.

El guión ha sido prácticamente el mismo durante todo el partido. El United ha tratado de tener la pelota y crear ocasiones de gol mediante combinaciones en 3/4 o con internadas por banda. En este segundo aspecto ha destacado especialemnte Luke Shaw, que ha cuajado una actuación extraordinaria, convirtiéndose en uno de los hombres del partido. 

El Chelsea ha dispuesto de varias ocasiones en robos en el centro del campo. En uno de ellos ha llegado el gol. La defensa roba cerca del círculo central, Fàbregas juega con Óscar y este se inventa una genial asistencia de tacón para que Hazard anote batiendo a De Gea. Así ha finalizado la primer mitad. 

En la segunda parte se ha acentuado más si cabe la tónica de la primera. El Manchester United ha tenido la pelota durante prácticamente toda la segunda mitad y el Chelsea solo creaba ocasiones de peligro aisladas a la contra. Primero Hazard y luego Falcao han estrellado sendos balones en la madera. 

Al final, 1-0, victoria para el Chelsea y Premier casi sentenciada. El conjunto de Mourinho demuestra, una vez más, que no necesita tener la pelota para ganar partidos importantes, en lo que ha sido otra lección más de defensa posicional. No obstante, los de Van Gaal pueden marcharse satisfechos del "Bridge" sabiendo que con ese estilo de juego pueden llegar lejos en la próxima Premier League.

[table id=121 /]

Rubén Pinedo Rodríguez

@PinedoRodríguez

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.