Los números de Aston Villa y Liverpool antes de la semifinal de la FA Cup

Ante la semifinal de la FA Cup que disputarán el Aston Villa y el Liverpool en Wembley, en Proyecto Premier hemos analizado los precedentes coperos entre ambos conjuntos, además de sus dinámicas goleadoras

Gabriel+Agbonlahor+Aston+Villa+v+Liverpool+VG-SfzS0ByRlEl Aston Villa y el Liverpool cerrarán las semifinales de la FA Cup, enfrentándose en Wembley a partir de las 15:00 horas del domingo. Dos equipos que buscarán, tras una temporada con bastantes sinsabores, cambiar el sino de la campaña alcanzando la gran final de la competición. Dos equipos que, además, hacía bastante tiempo que no conseguían presentarse en la semifinal del torneo del k.o.

Los dos equipos se verán en la FA Cup por octava vez, siendo esta la cuarta vez que lo hagan en semifinales. El balance de los cara a cara anteriores es favorable al Liverpool, que aventaja a su rival en 6-1. La única vez que el Aston Villa logró vencer a los reds fue en las semifinales de 1897, por 3-0. El siguiente enfrentamiento fue también en semifinales, en 1914. El Liverpool logró el pase a la final tras imponerse a su rival por 2-0.

Hasta 1967 no se volvieron a encontrar en la FA Cup. Lo hicieron en dieciseisavos de final, logrando el pase el Liverpool tras ganar por 1-0. En la década de 1980 se enfrentaron en dos ocasiones. La primera, en los treintaidosavos de final de la edición de 1985; la segunda, en los dieciseisavos de final de 1988. En ambos casos, el Liverpool salió victorioso: 3-0 y 0-2, respectivamente. En 1992 se vieron las caras en cuartos de final, con marcador favorable a los reds: 1-0. Finalmente, en 1996 se enfrentaron en semifinales, con marcador de 3-0 para el Liverpool. Robbie Fowler (en dos ocasiones) y Jason McAteer fueron los goleadores.

Durante la presente edición, los dos equipos han anotado la misma cantidad de goles: siete. El Aston Villa ha alcanzado la semifinal sin haber necesitado ningún replay para ello: los villanos han superado todas sus eliminatorias a partido único. Por su parte, el Liverpool ha tenido que recurrir en dos ocasiones al replay: contra el Bolton Wanderers y el Blackburn Rovers. De este modo, el promedio goleador del Aston Villa en la FA Cup es de 1,75 goles por partido, mientras que el del Liverpool es de 1,16 goles por encuentro.

GF Aston Villa-LiverpoolPara los dos equipos, las segundas partes resultan más prolíficas que las primeras en el aspecto goleador. El Aston Villa ha logrado el 100% de sus goles tras el descanso, mientras que el Liverpool ha logrado anotar el 85,71% de sus goles en el segundo acto. Los reds solo han anotado un gol en los primeros 45 minutos de juego. Por tanto, para ambos contendientes, el gol se hace esperar.

El Aston Villa ha logrado la mayor cantidad de goles en el último cuarto de hora de juego: tres. En el resto de cuartos de hora de la segunda parte, los villanos han conseguido materializar dos goles. Por su parte, el Liverpool ha marcado dos goles en cada uno de los tres cuartos de hora en los que se divide el segundo período de partido.

Durante la competición, el Aston Villa ha concedido menor cantidad de goles que el Liverpool. Los villanos han recibido solo dos goles a lo largo de los cuatro partidos que han afrontado, promediando 0,5 goles por partido. Mientras, el Liverpool ha encajado tres goles en los seis encuentros que ha tenido que afrontar, lo que supone un promedio de 0,5 goles recibidos por partido.

El Aston Villa ha encajado sus dos únicos goles en el último cuarto de hora de partido. Por su parte, el Liverpool ha repartido sus tres goles en contra entre el primer cuarto de hora de juego, el tercero y el cuarto.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.