Conoce a Patrick Bamford

Patrick Bamford acaba de ser nombrado jugador del año de la Championship, pero para el gran público este delantero es un desconocido debido a su juventud y a su trayectoria en categorías inferiores a la Premier League. Con este artículo vamos a intentar daros a conocer un poco quién es este joven inglés que está deslumbrando en el Middlesbrough del español Aitor Karanka. Delantero puro y rematador no exento de técnica, el 23 del Boro tiene una larga trayectoria por Inglaterra a pesar de su juventud.
 

Bamford nació el 5 de septiembre de 1993 en la localidad de Gratham, a los 8 años dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Nottingham Forest donde su padre aún permanece como entrenador. A pesar de compaginar sus estudios con el futbol e incluso con el rugby, sus notas fueron excelentes y consiguió una beca para estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard (habla un perfecto francés y alemán, siendo el castellano el idioma que estudia actualmente), rechazándola para dedicarse por completo al futbol.

patrick-bamford-nottinghamEl 31 de diciembre de 2011 hizo su debut con el primer equipo del Nottingham Forest en un partido de liga frente al Cardiff City, siendo convocado para el partido siguiente y también gozando de minutos frente al Ipswich Town. Pero su carrera en el club iba a ser muy corta, ya que a finales de enero de 2012 hizo aparición el Chelsea para ficharlo por la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de libras (tenía 18 años), firmando un contrato que le uniría a la entidad blue durante 5 años. Se incorporó al Chelsea, entrenando con el primer equipo y jugando con su equipo de reservas lo que restaba de temporada.

A principios de la temporada 2012-13 se decidió que lo mejor para su futuro era buscarle una cesión, y fue el Milton Keynes Dons de League One quien se hizo con sus servicios hasta enero de 2013, realizando tan buenas actuaciones que su cesión fue prolongada hasta final de temporada, terminando con 14 partidos jugados y 4 goles anotados.

Se prolongó su cesión al Milton Keynes Dons y mejoró sustancialmente sus números. A pesar de estar cedido solo hasta enero de 2014, jugó 23 partidos marcando 14 goles, siendo una de las sensaciones de la categoría y debutando el 19 de noviembre de 2013 con la selección inglesa Sub’21 en la victoria 9-0 frente a San Marino. Para comenzar el año 2014 se creyó que lo más conveniente para su progresión era que siguiera como cedido en algún equipo, pero en una categoría superior, y el club elegido fue el Derby County.

En Derby jugaría en la Championship, pero no notó en exceso el jugar en una categoría con más dificultad, ya que en su segundo partido marcó su primer gol. Y fue un enero espectacular para él, ya que también consiguió marcar en los tres partidos siguientes. Terminó la temporada con 21 partidos jugados y 8 goles anotados.

Wigan Athletic v Middlesbrough - Sky Bet Championship

Según sus propias palabras el plan original era permanecer en el Chelsea, pero el propio Mourinho le dijo: “Ha aparecido la opción de traer de vuelta a Didier Drogba y realmente creo que no puedes sentar a Drogba. Te doy la opción de permanecer aquí y jugar medias partes o de volver a salir cedido. Middlesbrough es una buena opción, estaremos en contacto y no te quitare ojo”. Así que este año el Middlesbrough de Karanka (gran amigo de Mourinho) fue su equipo de destino, y otra vez hasta finales de 2014, aunque la cesión volvió a ser prolongada hasta finales de temporada. Y otra vez está volviendo a deslumbrar en el líder de la competición, habiendo marcado 19 goles en lo que vamos de temporada y como os hemos comentado, recibiendo el premio al mejor jugador de la temporada 2014-15 en la Championship. Además de todo ello ha tenido un papel protagonista con su club en la Capital One y en la FA Cup, marcando un gol en la primera al Liverpool (el Middlesbrough cayó en esa ronda en penaltis) y un gol al Manchester City en lo que supuso la eliminación del conjunto citizen de la competición.

Sobre su futuro su intención es que esta sea su última cesión, y acabar la temporada que viene en el Chelsea. “Nopatrick-bamford-chelsea tengo ninguna razón para no estar en el Chelsea. Mi sueño es ponerme la camiseta azul y jugar para ellos normalmente. Será una tarea difícil entrar en el primer equipo, la mayoría de los delanteros que juegan en la Premier League con regularidad tienen edades de entre 23 y 24 años. Un club como el Chelsea tiene dinero para comprar jugadores de clase mundial como Diego Costa, y también la presión de ganar títulos. Solo tengo que seguir a ello, tener paciencia y esperar que mi recompensa llegue” han sido sus declaraciones cuando se le ha preguntado sobre sus deseos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.