Buscando al ‘Rey del Gol’

Tres son los hombres que pelean por el puesto de máximo goleador de la Premier League esta temporada. Sus números distan bastante del anterior 'killer' de la liga inglesa, el uruguayo Luis Suárez, que consiguió la bota de oro al sumar 31 goles. Sergio 'Kun' Agüero y Harry Kane lideran la clasificación con 20 tantos. A sólo uno de ellos está Diego Costa. A pocas jornadas del final y con sus equipos jugándose mucho, buscamos al 'Rey del Gol'.

1424703281_extras_noticia_foton_7_1Por todos es sabida la capacidad goleadora del delantero centro del Manchester City Agüero. Uno de los mejores jugadores del campeonato alcanzó la veintena de goles la pasada jornada al anotar en el partido que enfrentaba a su equipo con el West Ham. Pese a perderse parte de la temporada por lesión, Agüero está a un excelente nivel y quiere seguir sumando. Para el City su presencia es toda una garantía. Sus más de 100 goles con el club de Manchester así lo demuestran. A falta de cinco jornadas para el final, no lo tendrá fácil para consolidarse como el máximo goleador de la liga, pero trabajará para ello.

hk-2

 

Harry Kane, la revelación de la temporada en Inglaterra y el gran favorito junto a Hazard para llevarse el trofeo al mejor jugador de la Premier esta temporada. Con 21 años, el internacional del Tottenham ha marcado 20 goles, siendo el cuarto jugador del Tottenham en alcanzar esa cifra en una temporada tras Bale, Klinsmann y Sheringham. El inglés ha sido denominado mejor jugador del mes en dos ocasiones y parece querer más. Los 'Spurs' se juegan su futuro europeo y Kane no quiere dejar escapar la oportunidad. Y si además sirve para conseguir ser el máximo goleador, mejor.

Diego_Costa_3152331bPor último, Diego Costa. En su primera temporada en las islas el delantero del Chelsea ha desempeñado la labor para la que fue fichado el pasado verano. Las sanciones y lesiones le han impedido jugar los partidos que Diego hubiese querido. Sus diecinueve goles lo convierten en el máximo anotador de su equipo. Los próximos que marque pueden servirle a su equipo para coronarse campeón, pues la distancia con sus perseguidores es muy considerable. Diego ya es todo un ídolo en Stamford Bridge y los más pequeños ya llevan su camiseta con el 19 a la espalda. Casi con toda seguridad el hispano-brasileño llegará a la veintena de goles, cifra nada despreciable en la temporada de su debut.

Tres cracks mundiales en la que para muchos es la mejor liga del mundo. Entre Agüero, Costa y Kane estará, salvo sorpresa mayúscula, el jugador con mejor olfato goleador de la presente edición de la Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.