El Leicester City iguala su mejor racha de victorias en la Premier

El Leicester City ha encadenado, por cuarta vez en su historia en la Premier League, tres victorias consecutivas. Tres triunfos que han posibilitado que el equipo abandone la vigésima plaza

Leonardo-Ulloa-puts-Leice-007El Leicester City ha pasado de ser el farolillo rojo de la Premier League a ser el antepenúltimo en la clasificación. Con 28 puntos, los zorros están empatados a puntos con el Hull City, primer equipo fuera del descenso en estos momentos. Los de Nigel Pearson están firmando un mes de abril impoluto, en el que han conseguido saldar sus tres compromisos ligueros con victoria. Una circunstancia que ha catapultado al equipo, reviviendo a un conjunto que era firme candidato a perder la categoría.

Desde mayo de 2000, el Leicester City no conseguía marcar dos goles o más a lo largo de cuatro partidos de la máxima categoría del fútbol inglés. Algo que ha conseguido en estas últimas cuatro jornadas, si bien en el primer partido de esta serie perdió contra el Tottenham por 4-3. Fue la última derrota, hasta el momento, de los zorros. Ante el West Ham, en el King Power Stadium, el Leicester City inició su buena dinámica actual y puso fin a la anterior, menos brillante. Una en la que había acumulado la friolera de ocho partidos sin vencer.

El West Ham cayó en su visita a los de Pearson por 2-1. Esteban Cambiasso adelantó a los zorros, empatando para los hammers Kouyaté. En el minuto 86, King consiguió el gol de la victoria. En la siguiente jornada, el Leicester City fue capaz de vencer a domicilio al WBA. En un ajustado encuentro, los zorros vencieron por 2-3 en The Hawthorns. Los locales llegaron a adelantarse en dos ocasiones, con goles de Fletcher y Gardner. Por los zorros, marcó en la primera mitad Nugent. Ya en la recta final del encuentro, Huth y Vardy sellaron la remontada del Leicester City. La pasada jornada, con goles de Ulloa y de King, el equipo encadenó su tercer triunfo seguido a costa del Swansea.

Tres triunfos consecutivos que, no solo han catapultado al Leicester City en la clasificación, sino que también suponen su mejor registro de victorias encadenadas en la Premier League. Un registro que el equipo consiguió, con anterioridad, en tres ocasiones. Nigel Pearson se convierte en el tercer entrenador en la historia del equipo capaz de ganar tres partidos seguidos en la máxima competición del fútbol inglés, tras Martin O’Neill y Peter Taylor.

La primera vez que el Leicester City encadenó tres victorias consecutivas en la Premier League fue en la temporada 1996-1997, desde la vigésimo séptima jornada hasta la vigésimo novena, ambas incluidas. En ese intervalo y de la mano de O’Neill, el equipo derrotó al Derby County (4-2), Wimbledon (1-3) y Aston Villa (1-0).

Con ese mismo entrenador el Leicester City fue capaz de ganar tres partidos seguidos a lo largo de la temporada 1999-2000. Fue a comienzos de competición, desde la novena hasta la undécima jornada, con victorias ante Aston Villa (3-1), Tottenham (2-3) y Southampton (2-1).

En la temporada 2000-2001, Peter Taylor volvió a conseguir que el Leicester City encadenara tres triunfos ligueros de forma consecutiva. Así, los zorros se impusieron a sus rivales en la cuarta, quinta y sexta jornada de competición: Ipswich Town (2-1), Southampton (1-0) y Chelsea (0-2). Fue la última vez que el equipo logró ese hito, hasta esta campaña.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.