WBA y Liverpool se reparten un punto

El WBA y el Liverpool empataron a cero en The Hawthorns, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Premier League. Un resultado que deja a los locales en decimotercera posición, con siete puntos sobre el descenso. Por su parte, el Liverpool se queda en quinto lugar, empatado a puntos con el Tottenham

CDcymKYVAAA4ka-Desde el principio, el Liverpool quiso llevar el dominio del encuentro. Así, desde el pitido inicial los reds se mostraron decididos, buscando el área rival. Sin embargo, los hombres de Brendan Rodgers no encontraban espacios en la maraña defensiva del WBA. El conjunto local esperaba muy bien plantado atrás, sin permitir concesiones a su rival.

La primera ocasión del partido corrió a cargo del WBA: Anichebe rozó el gol, tras rematar en el segundo palo tras aprovechar una serie de rechaces en el área de Mignolet.  El Liverpool tardó en contestar: en el minuto 21, Coutinho probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Cinco minutos más tarde, Sterling, Henderson y Johnson protagonizaron una buena jugada colectiva, que terminó con Mario Balotelli derribado en la frontal del área. El lanzamiento corrió a cargo de Steven Gerrard, que estuvo a punto de marcar.

El primer tiempo careció de llegadas de peligro. El Liverpool continuaba dominando el partido, pero sin conseguir acercarse con claridad a la portería del WBA. Tras la reanudación, los primeros compases de juego corrieron por los mismos derroteros. Los locales avisaron, con un tímido remate de McAuley en el área, tras una falta botada por Fletcher. Sin embargo, su remate se marchó fuera.

En el minuto 56, el Liverpool gozó de una de las oportunidades más claras del partido para adelantarse en el marcador. En la frontal del área, Coutinho recogió un rechace de la zaga local tras disparo de Balotelli. El brasileño intentó sorprender a Myhill con un disparo colocado, que despejó a una mano el meta del WBA. Henderson, en el área pequeña, estuvo a punto de rematar, pero Dawson y McAuley se mostraron muy atentos y lo evitaron.

El WBA contestó, con un remate de Gardner tras centro de Morrison. El atacante le ganó la espalda a Johnson y en el segundo palo, remató fuera. A continuación, Coutinho volvió a intentarlo con un lanzamiento desde fuera del área que blocó Myhill sin dificultad. En el minuto 64, el larguero evitó el gol de Ibe, que culminó una bonita jugada personal con un zapatazo que impactó en la cruceta.

En la recta final del partido, los dos equipos pudieron marcar. Primero el WBA, con un disparo de McManaman que Mignolet consiguió despejar a córner. Luego el Liverpool, con un remate de cabeza de Lovren que se marchó rozando la escuadra de la portería rival. Finalmente, 0-0.

Ficha técnica

[table id=125 /]

Árbitro: Roger East. Amonestó a Dawson (Min. 60) por parte del WBA.

Estadio: The Hawthorns. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 56 aficionados fallecidos en el incendio de Bradford hace 30 años.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.