Wenger continúa sin ganar a Mourinho

La rivalidad entre Wenger y Mourinho vivió un nuevo capítulo esta jornada en la Premier League. Al técnico francés se le atraganta el portugués, al que nunca ha conseguido derrotar en competición liguera: seis empates y cuatro derrotas es su balance en estos duelos

181800Uno de los principales focos de atención del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea estaba en los banquillos. En la previa del encuentro, se había vivido un nuevo capítulo de la rivalidad existente entre los entrenadores de ambos conjuntos: Arsene Wenger y José Mourinho. De sobra conocida es la animadversión que sienten ambos estrategas y los medios de comunicación fueron, una vez más, testigos de la misma.

La batalla dialéctica ante los micrófonos la abrió el portugués, días antes del partido. Así, Mourinho indicó que para él, Wenger “no es mi rival, no lo siento así porque lo veo simplemente como el director de otro club de la misma ciudad que yo”. Además, el luso cargó contra el técnico del Arsenal, utilizando para ello a su futbolista Cesc Fábregas. “Dejó el Arsenal y después no quiso volver. No sé si fue su decisión o la del entrenador. Quizá no encontró lo que buscaba o quería”, comentó el técnico del Chelsea.

Ya en la víspera del partido, continuó con el cruce de declaraciones Arsene Wenger, que en referencia al estilo de juego de los blues alegó que “defender es muy fácil”. Unas palabras que no gustaron a su homólogo portugués, que cargó con dureza contra Wenger en rueda de prensa. “No es fácil defender. No es fácil. Si fuera fácil, no habrías perdido 1-3 con el Mónaco en casa. Si hubieras defendido bien contra el Mónaco, el partido habría acabado 0-0 y hubieras ganado en Montecarlo. Así que no es tan fácil defender”, espetó Mourinho.

Lo cierto es que, para Wenger, Mourinho ha sido un duro escollo en el camino. Los dos entrenadores se han medido en la Premier League en 10 ocasiones. En ninguna de ellas, el Arsenal consiguió derrotar al Chelsea. El balance de los duelos entre ambos entrenadores es claramente favorable al portugués, que consiguió cuatro victorias y seis empates contra Wenger. Esta jornada no fue una excepción, y Arsenal y Chelsea firmaron las tablas en el Emirates Stadium.

La primera vez que se cruzaron los caminos de ambos entrenadores fue en la temporada 2004-2005. Los dos duelos de aquella campaña entre Arsenal y Chelsea se saldaron en empate: 2-2 en territorio gunner (con goles de Henry para los locales y de Terry y Gudjohnsen para los visitantes) y 0-0 en territorio blue.

Una campaña más tarde, Mourinho consiguió superar a Wenger en sus duelos ligueros. En la primera vuelta, en partido disputado en Stamford Bridge, el Chelsea se impuso por 1-0, gracias a un gol de Didier Drogba. En la segunda vuelta, los blues consiguieron imponerse por primera vez en una visita al Arsenal, por 0-2. Arjen Robben y Joe Cole fueron los artífices de este triunfo.

La rivalidad entre ambos técnicos vivió su tercer capítulo en la temporada 2006-2007. En ambos encuentros, el resultado fue idéntico: 1-1. En la primera vuelta, marcaron Essien y Flamini. En la segunda vuelta, hicieron lo propio Gilberto Silva y Essien.

Hasta la temporada pasada los dos entrenadores no volvieron a enfrentarse en competición liguera. En la decimoséptima jornada, en partido disputado en el Emirates Stadium, Arsenal y Chelsea empataron a cero. En la segunda vuelta, Wenger encajó su derrota más dolorosa ante Mourinho: 6-0. Eto’o, Schürrle, Hazard, Oscar (en dos ocasiones) y Salah fueron los artífices del set blue.

Esta temporada, el balance de los duelos entre ambos ha sido el mismo que en la 2013-2014: victoria del Chelsea como local y empate en el campo del Arsenal. En la primera vuelta, los de Mourinho se impusieron por 2-0, con goles de Hazard y Diego Costa. En esta segunda vuelta, los blues empataron sin goles para dejar muy encarrilada la consecución de un nuevo título liguero.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.