Eden Hazard, mejor jugador de la Premier league 2014/2015

El futbolista belga y estrella del Chelsea, es galardonado con el premio al mejor jugador del campeonato inglés de forma unánime

El pasado domingo se confirmó en el teatro Grosvenor House de Londres lo que para todos era un secreto a voces. Eden Hazard fue elegido como mejor jugador del año en Inglaterra por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), tras una votación por parte de los jugadores del campeonato.Eden-Hazard-trofeo_MILIMA20150426_0216_8

La vida le sonríe al joven jugador belga. Hace tan solo un año recibía en esta misma gala, el premio al mejor joven de la temporada llevándose el mayor galardón el uruguayo Luis Suárez. En aquella ocasión, el jugador del Chelsea auguró que lucharía por conseguir el máximo galardón y un año después y de forma incontestable, Hazard lo ha conseguido.

No hay nadie que ponga en duda que gran parte del título que está a punto de caer del lado del Chelsea esta temporada tiene la firma de su estrella. A pesar de que sus 18 goles quedan lejos de cifras como la de otros goleadores de Europa, el belga representa el verdadero desequilibrio en el juego de los de José Mourinho. Tiene el mayor porcentaje de acierto en regates del mundo solamente por detrás de Lionel Messi. Asiste, desequilibra y se adapta a cualquiera de las posiciones en las que el portugués lo coloca de inicio, siendo la banda izquierda donde más cómodo se ajusta para el desborde.

Tras este galardón y cediendo el testigo de mejor joven de la temporada al futbolista del Tottenham Harry Kane, el belga ha manifestado su felicidad: “Estoy muy contento. Un día quiero ser el mejor y lo que hice esta temporada es jugar muy bien, el Chelsea jugó muy bien. No sé si merezco ganar, pero es bueno para mí. Es bueno, es mejor que ser votado por los jugadores – que lo saben todo sobre el fútbol. Esto es bueno. Estoy muy feliz“

“Sigo como lo hice la temporada pasada – Trato de ser el mismo. Trato de marcar más goles que la temporada pasada. . Personalmente he jugado una buena temporada, he estado allí en los grandes partidos y marqué muchos goles importantes, es por eso que estoy mejor esta temporada“finalizó el belga. Respecto a su futuro, el belga quiso dejar claro que solo piensa en el Chelsea con quien quiere conseguir la segunda “orejona” en la historia del club londinense.hazard-pfa500

En todo momento la estrella del Chelsea estuvo arropado por buena parte de sus compañeros de equipo, entre los cuales, algunos formaban parte del XI de la temporada como su capitán John Terry junto a Gary Cahill, Branislav Ivanovic, Nemanja Matic y Diego Costa.

Las apuestas empiezan a añadir a Hazard como futurible dentro de ese grupo de tres finalistas para el balón de oro junto a los inamovibles Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, además cuenta con el apoyo de jugadores como Vincent Kompany del Manchester City o Zinedine Zidane, que han manifestado recientemente que para ellos es el mejor jugador del mundo. Por todos es conocido el esfuerzo que hizo la ex estrella del Real Madrid por traerlo al club blanco la temporada que fichó finalmente por el Chelsea procedente del Lille en 2012.

La realidad es que Eden Hazard va camino de convertirse en el mejor jugador del mundo y de momento ya lo ha conseguido en Inglaterra, donde a sus 24 años añade un nuevo reconocimiento a su ya extenso palmarés personal.

 

 

Mejor Jugador Joven del Año por la UNFP

2009

Mejor Jugador Joven del Año por la UNFP

2010

Incluido en el Equipo del Año en la Ligue 1

2010

Jugador del Año en la Ligue 1

2011

Incluido en el Equipo del Año en la Ligue 1

2011

Ganador del Trofeo Bravo

2011

Jugador del Año en la Ligue 1

2012

Incluido en el Equipo del Año en la Ligue 1

2012

Incluido en el Equipo del Año de la PFA

2013

Mejor Jugador Joven del Año de la PFA

2014

Jugador del Año del Chelsea F.C.

2014

Incluido en el Equipo del Año de la PFA

2014

Jugador del Partido Fecha 2 en la Copa del Mundo 2014

2014

Jugador del Año por la PFA

2015

 

Eden-Hazard

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.