El once ideal de la Premier League 14-15

Como cada año, la asociación de jugadores de la Premier League (PFA) premia el esfuerzo de sus compañeros de profesión. Los mejores durante toda la temporada son votados por sus iguales, algo que sin duda, da más valor al premio.

 

Seis de estos jugadores aparecen por primera vez en esta lista, mientras que los 5 restantes han aparecido por lo menos 2 veces. Dos de los debutantes son nuevos fichajes (Alexis y Diego Costa). Aunque este año han querido premiar, por encima de todo, la temporada espectacular del Chelsea. Hasta seis jugadores comandados por Mourinho están incluidos en el mejor XI. Vayamos uno a uno:

David de Gea (Manchester United): El meta español ha realizado posiblemente su mejor temporada como red devil desde su llegada al club de Lancashire. El ex-colchonero, mas que futurible fichaje del Real Madrid ha deslumbrado a todos con sus grandes paradas, su despliegue de reflejos espectacular y su madurez, que hace que cada año sea mejor meta. Partidos como el que le enfrentó al Everton en la primera vuelta dan buena fe de ello. Es su segunda aparición en este once ideal pero ¿será su última vez?. El verano nos sacará de dudas.

David de Gea

Branislav Ivanovic (Chelsea): El serbio es uno de los jugadores más imprescindibles en el conjunto de Mourinho. Su sobriedad defensiva, su buena colocación y un olfato de gol impropio de un lateral defensivo (cada día más ofensivo) hacen que vuelva a aparecer en el XI ideal por segunda vez. Quizás estemos en una de sus mejores temporadas como jugador blue.

Branislav Ivanovic

John Terry (Chelsea): El eterno capitán blue aparece por cuarta vez en el equipo ideal de la Premier League. A principios de temporada hubo dudas respecto a su rendimiento por su edad, pero ha tapado bocas como casi siempre. El '26' blue, a menudo en el ojo del huracán, ha sido un seguro de vida esta temporada, no solo por su trabajo defensivo, sino por sus goles en momentos vitales para su equipo. Todo su esfuerzo le ha valido una ampliación de contrato que hará realidad su sueño: terminar su carrera en el club de sus amores.

John Terry

Gary Cahill (Chelsea): La pareja de baile de John Terry aparece en este once por segunda vez en su carrera. Defensa muy fiable, con buen corte de balón y colocación, el inglés se encuentra asentado en la selección aunque en su club ha tenido altibajos durante la temporada. Tras el 5-2 de White Hart Lane, su entrenador lo señaló, condenándole al banquillo durante un par de partidos, aunque siempre ha sido un defensa que destaca por su seriedad.

Gary Cahill

Ryan Bertrand (Southampton): El ex-Chelsea ha encontrado finalmente la estabilidad que necesita un jugador para madurar. Y vaya si lo ha hecho. Tras ser titular en la final de Champions ganada por los blues, Bertrand alternó cesiones con suplencias, hasta recalar este año en el sorprendente Southampton de Koeman. Los saints han sido una oportunidad que el internacional inglés no ha desaprovechado, convirtiéndose en uno de los laterales de moda de la Premier junto a su compañero Nathan Clyne.

Ryan Bertrand

Alexis Sánchez (Arsenal): El 'niño maravilla' no ha defraudado a nadie y ha sabido cumplir las expectativas con solvencia. Su salida del Barcelona no fue fácil y si a esto le sumamos el alto precio pagado por Wenger (42 millones), lo menos que se podía esperar era que el chileno tirase del carro de los gunners. Tras 46 partidos en total, con 22 goles y 11 asistencias, podemos declarar que ha estado completamente a la altura, convirtiéndose desde el primer minuto en uno de los nuevos ídolos de la hinchada del conjunto del norte de Londres.

Alexis Sánchez

Nemanja Matic (Chelsea): El serbio es sin duda uno de los jugadores que a todo entrenador le gustaría tener. No marca muchos goles, pero no es su trabajo. Su trabajo es cortar todo lo que se mueve en el centro del campo. Y en eso este año ha sido el mejor en la Premier. Pocos jugadores tienen la capacidad de ayudar tanto a sus compañeros a quitar la presión, de arreglar los errores, de sacar el balón jugado como Matic, algo que le ha hecho aparecer por primera vez en este XI ideal en su segunda etapa como jugador blue.

Nemanja Matic

Philippe Coutinho (Liverpool): Los reds tienen como único representante al mago brasileño, al '10' que agita Anfield. Quizás su inclusión en este XI fue polémica, aunque nadie puede dudar de la calidad de un jugador que es capaz de arrancar los aplausos de propios y contrarios con sus excelentes regates. Otro de sus puntos negros es que no aporta tantos goles como otros jugadores en su posición, pero siempre es un aliciente para los aficionados al fútbol, no sólo del Liverpool, ver al brasileño. Es su primera vez el XI, pero con la calidad que atesora lo volveremos a ver en las próximas temporadas.

Philippe Coutinho

Eden Hazard (Chelsea): Poco más se puede decir del mago belga. Elegido mejor jugador de la Premier este año y mejor joven la temporada pasada, esta es su tercera vez en tres años que aparece en el XI ideal. Es un jugador especial, uno de esos que aparece cada muchos años. Para muchos futuro Balón de Oro, el belga no para de crecer. Cada año mete más goles, cada año da más asistencias. Esta temporada, en 47 partidos, ha aportado 18 goles y 12 asistencias para los blues. Es el jugador perfecto para desatascar partidos, al que le das el balón para que te saque del apuro. Y siempre aparece. Pocos jugadores tienen tan merecido su aparición en el XI ideal de este año como Eden Hazard.

Eden Hazard

Diego Costa (Chelsea): El sexto y último jugador de Chelsea en aparecer en este prestigioso equipo es el aguerrido delantero hispano-brasileño. Costa llegó a la Premier tras una temporada de ensueño en España y no ha defraudado nadie. 38 millones de euros le llevaron a Stamford Bridge y, tras 35 partidos, 19 goles y 5 asistencias, es uno de los nuevos ídolos de la afición blue. Su entrega (por momentos excesiva), le costaron una dura sanción que le tuvo sin jugar durante un mes, amen de las numerosas lesiones que han frenado su progresión. Sin estos contratiempos, es difícil saber hasta donde podrían haber llegado sus cifras goleadoras.

Diego Costa

Harry Kane (Tottenham): Sin ninguna duda, Harry Kane es el nombre propio de esta Premier 14-15. Pocos, muy pocos pensaban que este joven de 21 años iba a dar el rendimiento que ha tenido esta temporada. En su primera temporada en la máxima categoría, ha sido capaz de marcar 20 goles y dar 5 asistencias en 30 partidos. En total, 47 partidos/30 goles. Números que están al alcance de muy pocos jugadores. Harry Kane está llamado a ser el nuevo jugador de referencia en su selección, con la que debutó este año marcando además. ¿Estaremos frente al nuevo Alan Shearer?.

Harry Kane

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.