El Chelsea acaricia el título tras ganar al Leicester City

El Chelsea remontó ante el Leicester City, para acariciar la consecución del título liguero. Drogba, Terry y Ramires contrarrestaron el gol inicial de Albrighton para los locales

CDySIOrVEAAC7V8.png largeEl Leicester City tuvo un buen inicio de partido, jugando sin complejos ante el líder de la Premier League. Así, los zorros tenían la posesión de la pelota, actuando en campo contrario. Constantemente, el conjunto local buscaba sorprender a la zaga visitante con balones a su espalda, aprovechando la movilidad de Vardy. El Chelsea, por su parte, atacaba tímidamente, sobrepasado por el buen arranque de su rival.

En el minuto 7, Albrighton puso un buen balón en el área del Chelsea buscando a Vardy. Sin embargo, el envío resultó demasiado alto para que el atacante cabeceara, blocando sin problemas Cech. Poco después Ulloa desperdició una buena jugada de su equipo: en el momento de encarar, el atacante controló mal y permitió que la zaga blue se rehiciera para despejar.

Defensivamente, los locales también se mostraron muy acertados. Así, Wasilewski consiguió interceptar un balón de Fábregas para Azpilicueta en el área, antes de que el navarro intentara el disparo a portería. Didier Drogba erró, más tarde, en el área del Leicester. El marfileño disparó muy mal tras una gran jugada de Willian.

Los locales se vieron obligados a realizar sus dos primeros cambios en espacio de siete minutos. Así, en el minuto 17 de juego, King se retiró por lesión, ingresando en su lugar James. En el 24 de partido, fue Huth el lesionado, sustituyéndole el belga De Laet. A medida que avanzó el partido, Eden Hazard entró más en juego, propiciando que el Chelsea se estirara más y se acercara al área contraria. Los blues gozaban de mayor posesión, que no se materializaba en llegadas de peligro real.

Esas ocasiones las seguía generando el Leicester City. En el minuto 40, Konchesky rozó el gol, tras un gran remate en el área que se encargó de repeler, con una magnífica estirada, Cech. El propio Konchesky recogió el rechace, iniciándose una sucesión de ocasiones para el cuadro local, que fueron sacadas in extremis por la zaga visitante y su guardameta. Los zorros acosaban a su rival, buscando el gol con insistencia.

Un gol que llegó en el minuto 47, antes del descanso, en una rápida jugada al contragolpe. El balón lo condujo Vardy, que pisó el área del Chelsea. Ahí, asistió a Albrighton, que llegando en segunda línea consiguió superar a Cech para poner el 1-0 en el King Power Stadium. Tras este tanto, se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, el Chelsea consiguió empatar. Fue en el minuto 47, gracias a un gol de Drogba. El marfileño, habilitado en el área por Ivanovic, consiguió superar a Schmeichel con mucha calidad. El propio Drogba estuvo a punto de culminar la remontada de su equipo un minuto más tarde, pero su disparo en el área, con todo a favor, se marchó a las nubes.

Los blues salieron con aires renovados en el segundo período, buscando con convicción la portería contraria. El Chelsea estaba decidido a remontar, y cerca estuvo de lograrlo Cesc Fábregas. Sin embargo, el español no acertó a rematar en el área un gran servicio en Willian desde la banda.

El dominio del Chelsea se terminó de plasmar en el marcador en la recta final del partido. En el minuto 78, los blues se pusieron por delante en una jugada a balón parado. Cesc Fábregas botó un córner que fue, impecablemente rematado, por Cahill. Schmeichel, con una buena estirada, logró evitar el gol del zaguero, pero el rechace fue recogido por Terry, que marcó a placer.

Cuatro minutos después, el Chelsea sentenció el encuentro. Ramires, con un gran disparo desde la frontal del área, puso el 1-3 en el marcador. La jugada nació de las botas de Fábregas, que asistió a su compañero tras haber alcanzado la línea de fondo.

Ficha técnica

[table id=134 /]

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Konchesky (Min. 35) por parte del Leicester City.

Goles: 1-0, Albrighton (Min. 45); 1-1, Drogba (Min. 47); 1-2, Terry (Min. 78); 1-3, Ramires (Min. 82)

Estadio: King Power Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.