Los precedentes entre el Leicester City y el Chelsea en la Premier

El Chelsea no se enfrentaba al Leicester City desde la temporada 2003-2004. Los dos equipos volverán a verse las caras en territorio de los zorros con intereses contrapuestos. El balance es favorable al conjunto blue, que ha ganado en el 50% de sus visitas

4ee79827de93d3f3bbab080d78864d84_crop_northDesde la temporada 2003-2004 el Chelsea no visitaba al Leicester City en la Premier League. Los dos equipos se verán las caras en la competición doméstica en este compromiso liguero aplazado, con intereses contrapuestos. Mientras que los zorros consiguieron salir del descenso tras acumular cuatro victorias seguidas (su mejor racha de triunfos en la historia de la competición), los blues buscan certificar cuanto antes la consecución del título liguero.

En la historia de la Premier League, el Chelsea le ha rendido visita al Leicester City en ocho ocasiones. El balance de estos encuentros es favorable al cuadro londinense: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. La última victoria de los zorros ante el conjunto blue data de la temporada 2000-2001.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS ENTRE LEICESTER CITY Y CHELSEA EN LA PREMIER

TEMPORADA

RESULTADO

1994-1995

1-1

1996-1997

1-3

1997-1998

2-0

1998-1999

2-4

1999-2000

2-2

2000-2001

2-1

2001-2002

2-3

2003-2004

0-4

El primer cara a cara entre ambos en la máxima categoría del fútbol inglés se produjo en la cuadragésimo primera jornada de la temporada 1994-1995, con 1-1 de resultado final. El Chelsea se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Furlong en el minuto 15. Sin embargo, el Leicester City no tardó en contestar: Willis igualó en el minuto 24.

McGhee, técnico del Leicester City, jugó con Poole, Grayson, Hill, Willis, Carey, Draper, Lawrence, Parker, Joachim, Roberts y Robins. Por su parte, Hoddle alineó en el Chelsea a Hitchcock, Sinclair, Minto, Clarke, Lee, Spackman, Hopkin, Burley, Peacock, Furlong y Stein.

Los dos equipos no volvieron a verse las caras en la Premier League hasta la novena jornada de la temporada 1996-1997. En aquel encuentro, el Chelsea logró su primera victoria como visitante ante el Leicester City: 1-3. Pese a ello, fue el cuadro local el que golpeó primero, con gol de Watts en el minuto 44. En el segundo período, el Chelsea remontó con gol de Vialli (que entró en sustitución de Nicholls), Di Matteo y Hughes.

En el Leicester City, O’Neill alineó a Keller, Whitlow, Walsh, Grayson, Watts, Prior, Lennon, Izzet, Parker, Heskey y Marshall. En el Chelsea, Gullit jugó con Hitchcock, Myers, Leboeuf, Clarke, Johnsen, Burley, Wise, Petrescu, Di Matteo, Hughes y Nicholls.

Una temporada más tarde, el Leicester City consiguió su primera victoria como local ante el Chelsea. Fue en la vigésimo séptima jornada de competición, cuando los zorros doblegaron a los blues por 2-0. Heskey, en el minuto 2 y en el 89, fue el autor de los goles que dieron la victoria al cuadro local.

En aquel duelo, el Leicester City jugó con Arphexad, Prior, Elliott, Kamark, Zagorakis, Lennon, Gruppy, Savage, Izzet, Cotte y Heskey. En el Chelsea, Vialli jugó con Kharin, Duberry, Le Saux, Clarke, Leboeuf, Di Matteo, Petrescu, Wise, Vialli, Zola y Hughes.

Tres temporadas después, el Leicester City volvió a derrotar al Chelsea. El duelo, disputado en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2000-2001, se saldó con triunfo local por 2-1. Izzet adelantó a los zorros en el minuto 24. En el segundo tiempo, Hasselbaink consiguió el gol de la igualada blue. Sin embargo, un minuto después el Leicester City contestó, volviendo a marcar gracias a un tanto de Rowett.

Taylor jugó con Royce, Rowett, Elliott, Davidson, Gruppy, Izzet, Savage, Impey, Lewis, Mancini y Sturridge. En el Chelsea, Claudio Ranieri alineó a Cudicini, Ferrer, Melchiot, Babayaro, Dalla Bona, Leboeuf, Gronkjaer, Poyet, Wise, Hasselbaink y Zola.

El último cara a cara entre ambos en la competición doméstica se produjo en la vigésimo primera jornada de la temporada 2003-2004. El Chelsea consiguió imponerse con contundencia, consiguiendo su mayor triunfo hasta la fecha: 0-4. Hasselbaink adelantó a los blues en el minuto 11. Un autogol de Dabizas, en el minuto 44, aumentó la renta visitante. En la recta final, el Chelsea sentenció con goles de Mutu (que ingresó en el terreno de juego en lugar de Gudjohnsen) y de Babayaro.

Adams, técnico del Leicester, alineó a Walker, Howey, Davidson, Dabizas, Nalis, Stewart, Impey, McKinlay, Dickov, Bent y Scowcroft. En el Chelsea jugaron Cudicini, Melchiot, Desailly, Babayaro, Terry, Lampard, Gronkjaer, Makelele, Cole, Gudjohnsen y Hasselbaink.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.