Liverpool: 25 años sin Liga

Se cumplen 25 años de la última liga ganada por el Liverpool FC. Jugadores como Grobbelaar, Hysen, Barrows, McMahon, Hansen o Rush conquistaban el último trofeo liguero que posee el club de Anfield en sus vitrinas. A pesar de haber reinado en Europa en temporadas posteriores a aquella, algunos aficionados de este prestigioso club inglés nunca han visto a su equipo levantar la competición doméstica

article-0-02CA2384000005DC-100_634x420Un envidiable palmarés compuesto por 18 títulos de Liga, 7 Copas de Inglaterra, 7 Copas de la Liga, 5 Copas de Europa y 3 Copas de la UEFA, convierte al Liverpool FC en el club más laureado de Inglaterra. Su glorioso pasado le permite seguir siendo el equipo inglés con más ligas ganadas y que más veces ha reinado en Europa.

Nos remontamos a mayo de 1990 para recordar la última alegría que la afición de Anfield se llevó en la competición liguera. Aquel equipo dirigido por Kenny Dalglish, para muchos el mejor entrenador de la historia del club, se consagró campeón al realizar una magnífica temporada que completó con una espectacular segunda vuelta en la que sólo el Tottenham consiguió la victoria ante los 'reds' gracias a un 1-0. La temporada anterior habían perdido la Liga al caer derrotados en su propio estadio ante el Arsenal, campeón gracias al gol marcado por Michael Thomas en los instantes finales del encuentro. Pese a ello, el equipo de Dalglish volvió con más fuerza la temporada siguiente, consiguiendo lo mencionado anteriormente.

Desde aquel entonces, nada ha sido igual para el Liverpool FC. Las grandes noches vividas en su estadio durante estos 25 años no han tenido que ver con la Premier League. Grandes jugadores han vestido la camiseta de este club sin conseguir cambiar la historia y, salvo cambio radical, parece que seguirá siendo así en los próximos años. El Liverpool no atraviesa su mejor racha futbolística y a ello se suman las 'desgracias' que este bonito juego a veces conlleva. Un ejemplo de esto lo tenemos en el resbalón que sufrió Gerrard la temporada pasada cuando tenían el título al alcance de la mano. Aquel partido se perdió y la liga viajó a la ciudad de Manchester.

article-2607046-1D2954D600000578-979_634x352Precisamente Gerrard, capitán y leyenda del club que dejará de jugar en Anfield al final de la presente campaña, no sabe lo que es ganar la liga inglesa. Su inigualable trayectoria profesional ligada al club de sus amores no le ha permitido levantar este prestigioso trofeo. Y como él, también otros históricos del club han sufrido esta sequía. Desde que la Liga inglesa comenzó a llamarse Premier League, el Liverpool no sabe lo que es alzarse con ella.

"You'll never walk alone" suena en el estadio de Anfield cada vez que el Liverpool salta al campo para jugar un partido. El lema del equipo impuesto por una afición que lleva 25 largos años sin poder disfrutar de una Premier League que celebrar y que cada temporada retoma la ilusión y no pierde la esperanza en que sea esa la que cambie la historia.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.