Chelsea y Manchester United conocen sus rivales de la International Champions Cup

La Premier League tendrá representación en la International Champions Cup, torneo amistoso que vivirá una nueva edición este verano. El Manchester United y el Chelsea serán los equipos ingleses que participen este año

720p-Chelsea ManUnited Barcelona ICC2015El Manchester United y el Chelsea participarán en la próxima edición de la International Champions Cup, el torneo amistoso más prestigioso del mundo. Serán los dos representantes de la Premier League en esta competición, junto a otros ocho equipos de todo el mundo. El cartel de la edición de 2015 lo completan LA Galaxy, Club América, San Jose Earthquakes, PSG, FC Porto, FC Barcelona, ACF Fiorentina y NY Red Bulls.

En total, 17 encuentros que tendrán lugar entre el 11 julio y el 5 de agosto, ambos incluidos. Estos partidos se disputarán en cinco países distintos, en estadios de la talla de Stamford Bridge, el Stadio Artemio Franchi o el estadio Azteca de México. Así, la competición tendrá encuentros en Canadá, México, Estados Unidos, Inglaterra o Italia.

Cada uno de los participantes en esta edición de la International Champions Cup disputará cuatro partidos. Cada victoria tendrá un valor de tres puntos para el equipo que la consiga. En caso de que el partido llegue al final del tiempo reglamentario en empate, se disputará una tanda de penaltis. El ganador de dicha tanda se llevará dos puntos, mientras que el perdedor sumará únicamente uno. Aquel equipo que termine con más puntos, será el vencedor del torneo.

Un torneo que ya han ganado, en alguna ocasión, tanto el Chelsea como el Manchester United. Los blues consiguieron alzarse con la primera edición, celebrada en 2009. De hecho, el cuadro londinense ha acabado en segunda posición de la International Champions Cup en otras dos ediciones: la de 2012 y 2013. En 2014, fue el Manchester United quien consiguió alzarse como vencedor del torneo.

Los partidos de los equipos ingleses

El Chelsea se enfrentará, en esta competición, a New York Red Bulls, PSG, FC Barcelona y Fiorentina. Por su parte, el Manchester United se medirá a América, San Jose Earthquakes, FC Barcelona y PSG.

Ante New York Red Bulls, el Chelsea iniciará su participación en el torneo. El partido se celebrará en el Red Bull Arena el próximo 22 de julio. Tres días más tarde, en el Bank of America Stadium, los blues tendrán la oportunidad de reeditar el duelo de octavos de final de la presente edición de la Champions League, ante el PSG.

El 29 de julio, el Chelsea tendrá otro compromiso importante: le espera el FC Barcelona. Un partido con mucho morbo, que reeditará otro enfrentamiento entre los azulgrana y el estratega del conjunto londinense, José Mourinho. Finalmente, el 5 de agosto, el conjunto inglés cerrará el torneo recibiendo en Stamford Bridge a la Fiorentina.

América, actual campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, será el primer rival del Manchester United. Los red devils se medirán a las águilas en el CenturyLink Field, el viernes 17 de julio. Cuatro días más tarde, el conjunto inglés se enfrentará al San Jose Earthquakes. La sede del partido aún está pendiente de asignación.

El sábado 25 de julio, el Manchester United se enfrentará al FC Barcelona. Un gran partido, todo un clásico del fútbol europeo, que tendrá lugar en el Levi’s Stadium. Finalmente, los red devils cerrarán su participación en esta competición ante el PSG. El duelo se realizará en el Soldier Field, el 29 de julio.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.