Así esta el descenso en la Premier League

El final de temporada se antoja apasionante en la zona baja de la Premier League. A falta de 4 partidos para el final hay hasta ocho equipos implicados en la salvación de la categoría. Equipos que no se esperaban estar a estas alturas en esta situación como Newcastle o  Aston Villa deberan luchar contra equipos que desde principio de temporada parecian claros candidatos al descenso como los recien ascendidos Burnley, QPR o Leicester City.
 

13º West Bromwich Albion (37 puntos): en cuanto a puntos se refiere es el equipo que más fácil lo tiene para salvarse. Tiene una diferencia de 7 puntos sobre la zona de descenso, aunque como no podía ser de otra manera viene de una racha negativa donde solo ha podido cuatro puntos de los últimos veinte en juego. Y por delante tiene un calendario complicado, ya que visita a equipos de la zona alta de la clasificación (Manchester United, Chelsea y Arsenal) y a un rival directo en la lucha por la salvación como es el Newcastle.

wba-newcastle

14º Newcastle (35 puntos): las urracas no están cumpliendo las expectativas que se habían puesto en él a principio de temporada. El equipo deberá rectificar la racha de siete derrotas consecutivas que le han hecho ver el peligro de cerca. Por delante tres partidos frente a rivales directos (Leicester, WBA y QPR) y un partido frente a un rival que ya no se juega nada (West Ham United)

15º Hull City (34 puntos): la victoria frente al Liverpool en partido aplazado de esta semana ha dado un respiro clasificatorio a un equipo que tenía el agua al cuello. Esta victoria unida a la del fin de semana frente al Crystal Palace han hecho que remonten el vuelo tras 6 partidos donde no conocían la victoria. Por delante tiene un calendario complicado, con equipos de la zona noble de la Premier League (Arsenal, Manchester United y Tottenham) y frente a un rival directo por la salvación aunque con pocas opciones de alcanzarla (Burnley).

hull-astonvilla

16º Aston Villa (32 puntos): otro equipo que se creía que no iba a estar involucrado en estos menesteres a estas alturas del año. Equipo irregular donde los haya, capaz de ganar al Tottenham hace dos semanas y ponérselo difícil al Manchester City la semana pasada, pero capaz también de encajar goleadas como el 5-0 que le endosó el Arsenal. Por delante otro calendario irregular y posiblemente en el que pueda rascar puntos, frente a equipos que ya no se juegan nada o casi nada (Everton y West Ham United), frente a un equipo de la zona europea (Southampton) y frente a un equipo de la zona baja (Burnley). Como punto en contra es uno de los equipos menos goleadores (26) y tendrá que afinar un poco más la puntería para salvar la categoría.

17º Leicester City (31 puntos): el equipo que ahora mismo marca la zona de salvación. Si el resto de equipos implicados está pasando una racha negativa de resultados, los zorros todo lo contario, si bien vienen de perder este martes su partido aplazado contra el Chelsea. Pese a ello vienen de encadenar cuatro victorias consecutivas, que les ha hecho pasar de ocupar el farolillo rojo de la clasificación durante 20 jornadas a estar fuera del descenso. Tienen como factor a favor el resto de compromisos hasta final de temporada, ya que a excepción del Southampton el resto de partidos son frente a rivales directos a los que puede arañar puntos (QPR, Sunderland y Newcastle).

leicester-sunderland

18º Sunderland (30 puntos): a pesar de estar en zona de descenso su situación puede ser menos dramática si logra arañar algún punto en el partido que tiene aplazado frente al Arsenal, aunque se antoja complicada la tarea. Parecen haber rectificado la tremenda racha negativa que tenían, que les hizo pasar de estar en puestos más o menos cómodos a estar pasando apuros. Southampton, Everton, Leicester, Arsenal y Chelsea serán sus siguientes rivales en la lucha por seguir en la máxima división.

19º Queens Park Rangers (27 puntos): un equipo que ha estado coqueteando con la zona baja durante casi toda la temporada y que parece que tiene bastantes papeletas para acabar quemándose. El equipo más goleado de toda la competición (59 goles en contra) tiene un calendario complicadísimo por delante. Se jugara su permanencia frente a dos cocos como son Liverpool y Manchester City, y frente a dos rivales directos como Leicester y Newcastle. Complicado el objetivo de los chicos de Chris Ramsey.

burnley-qpr

20º Burnley (26 puntos): el que más difícil lo tiene de todos, ya que además de estar a 5 puntos de la salvación es un equipo que ha estado en la parte baja de la clasificación durante toda la temporada (solo 5 jornadas fuera de puestos de descenso) y que no parece que tenga margen de maniobra ni de reacción. Aún así sus rivales pueden invitar al optimismo. Se jugara los cuartos frente a los salvados Stoke y West Ham, frente al Aston Villa y en la última jornada frente a un más que probable salvado Newcastle.

Hacer predicciones sobre como va a quedar la parte baja de la clasificación es difícil, pero lo que si hemos hecho es una simulación de cómo quedaría la zona de descenso si se diesen los resultados de la primera vuelta. Y quedaría tal que así:

[table id=135 /]

Con la sorpresa de que el Burnley y el Sunderland se jugarían la permanencia con el goalaverage particular, salvándose la escuadra de Dick Advocaat gracias a la victoria 2-0 en el Stadium of Light y al empate a cero en Turf Moor. También es reseñable la curiosidad de que los tres equipos que ascendieron el año pasado desde Championship ocuparian las posiciones de descenso definitivas.

Pase lo que pase, tenemos asegurado unas jornadas de emoción y de lucha por no jugar en la Championship la temporada que viene.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.