El Manchester United emula sus peores rachas en la Premier League

El Manchester United atraviesa por un mal momento liguero, que ha quedado patente con tres derrotas en las últimas jornadas en las que, además, no ha logrado marcar ningún gol. Dos malas estadísticas que hacía más de una década que el equipo no vivía

CEBUSI9WAAAiwJC.jpg largeEl Manchester United atraviesa por una sequía goleadora de 287 minutos. Los red devils no marcan desde hace cuatro jornadas, cuando golearon al Manchester City en el derbi por 4-2. En el minuto 73 de aquel encuentro, Smalling consiguió el que ha sido, hasta el momento, el último gol del conjunto que dirige el holandés Louis Van Gaal.

Así, los red devils han pasado a acumular tres jornadas seguidas de la Premier League sin acertar con la portería contraria. Y es que ni contra el Chelsea, ni contra el Everton ni esta semana, ante el WBA, los jugadores del Manchester United consiguieron festejar algún gol. Una situación insólita, poco común en la máxima competición del fútbol inglés. Y es que para encontrar la última temporada en la que el conjunto de Old Trafford estuvo tres partidos sin marcar, hace falta remontarse casi una década.

Fue en el tramo final de la temporada 2004-2005 cuando los red devils enlazaron tres jornadas seguidas sin marcar. En la trigésimo primera jornada, el Manchester United recibió en Old Trafford al Blackburn Rovers. El duelo finalizó con empate sin goles. Una semana más tarde, el equipo de Alex Ferguson rindió visita al Norwich. Aquel encuentro se saldó con derrota: 2-0. El siguiente compromiso que el equipo afrontó fue con el Everton, en Old Trafford: derrota por 0-1. La mala racha realizadora se rompió en su siguiente compromiso liguero, contra el Newcastle (2-1).

La mala dinámica actual del Manchester United va más allá. Si hace 10 temporadas desde la última vez que el equipo encadenó tres jornadas seguidas sin anotar, más hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última vez que perdió tres compromisos ligueros consecutivos. Y es que los red devils han caído en sus últimos duelos en la Premier League contra el Chelsea (1-0), Everton (3-0) y WBA (0-1).

Desde la temporada 2001-2002, el Manchester United no encadenaba tres jornadas ligueras. La serie de derrotas se inició ante el Arsenal, en la decimocuarta jornada. Los gunners se impusieron a los red devils por 3-1. Una semana más tarde, el conjunto de Ferguson cayó ante el Chelsea por 0-3. La tercera derrota se produjo contra el West Ham, en la decimosexta jornada de competición: 0-1.

Con tres jornadas por delante, el Manchester United ocupa la cuarta posición, con 65 puntos. De acabar la competición así, los red devils tendrían que disputar la previa de la Champions League. Por detrás, a una distancia de cuatro puntos, se encuentra el Liverpool. ¿Cuánto tardarán los de Van Gaal en reaccionar para certificar su presencia en la máxima competición continental la próxima campaña?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.