El WBA sella la permanencia en Old Trafford

El WBA sorprendió en Old Trafford, logrando los tres puntos en su visita al Manchester United. Sin apenas generar peligro, los de Tony Pulis se impusieron gracias a su acierto a balón parado

CEBUO-4W0AAbUT3.jpg largeEl primero período resultó aburrido, sin apenas ocasiones reseñables de gol. El Manchester United disfrutaba de la posesión del balón casi por completo, ante un WBA que esperaba bien plantado en su campo, buscando sorprender al contragolpe. Los red devils tocaban la pelota con calma, sin apenas oposición. El cuadro local no encontraba espacios para penetrar en la maraña defensiva de los baggies, que se encontraban muy cómodos sin el balón.

La primera llegada del partido se produjo en el minuto 12, cuando Young recibió un buen balón de Ander Herrera en banda. Tras trazar una diagonal en el área, su lanzamiento fue repelido por la zaga visitante. Dos minutos más tarde, el WBA lo intentó en un saque de esquina. Totalmente libre de marca, Lescott remató con peligro. Sin embargo, De Gea consiguió atajar su cabezazo.

Van Persie, que regresaba al once titular, tuvo dos buenas oportunidades para el Manchester United. La primera, tras rematar a las manos de Myhill en un envío de Blind tras un saque de esquina. La segunda, en un remate de primeras tras un gran servicio raso de Young. Sin embargo, con todo a favor, su disparo se marchó fuera.

El WBA volvió a intentarlo por medio de otro cabezazo de Lescott en un saque de esquina. El zaguero, en el segundo palo, cabeceó por encima del larguero de la portería de los red devils. Fue la última acción de cierto peligro de un tranquilo primer tiempo.

Tras la reanudación, se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos de partido. El Manchester United tenía la posesión del balón, pero se trataba de un dominio estéril. Los red devils no conseguían llegar al área de los baggies con peligro, ante un rival que esperaba el momento oportuno para asestar el zarpazo a balón parado.

El gol del WBA llegó en el minuto 61, tras una falta cometida por McNair sobre Fletcher cercana a la frontal del área. El lanzamiento corrió a cargo de Brunt, impactando en Olsson. Esto propició un cambio en la trayectoria del balón, alojándose dentro de la portería de David De Gea. Era el 0-1 para los baggies, que con muy poco habían conseguido un gran premio.

El Manchester United siguió dominando, mientras que el WBA se encerró aún más en su área, defendiendo con solidez. Sin embargo, en el minuto 72 el conjunto local pudo empatar, después de que el colegiado señalara penalti tras unas manos de Berahino en el área, tras un centro de Young. El lanzamiento corrió a cargo de Van Persie, que no logró superar a Myhill. El portero, con una gran estirada, evitó el gol desde los once metros.

A pesar de los cambios ofensivos de Van Gaal, el Manchester United se mostró sin ideas y no consiguió igualar el partido. Los locales se estrellaron en Myhill, que primero detuvo un gran lanzamiento de Van Persie y luego, un duro zapatazo de Di María desde la frontal. Con esta jornada, ya son tres las que acumulan los red devils sin marcar en competición liguera.

Ficha técnica

[table id=138 /]

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a McNair (Min. 61)

Goles: 0-1, Olsson (Min. 62)

Estadio: Old Trafford.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.