Resumen de la 35ª jornada de la Premier League

La lucha por la salvación se encrudece jornada tras jornada. Cada partido es más difíficl que el anterior y de los que están al filo ninguno falla. Con las derrotas de QPR y Burnley que casi les deja en el disparador hacia la Championship, tan solo queda por saber quien les acompañará: O Hull, Leicester, Newcastle o WBA. Eso sin contar al Sunderland, que sigue a punto de la salvación pese a haber ganado hoy. ¿ Álguien da más?

Aston VIlla 3-2 Everton: Los chicos de Sherwood siguen en plena lucha por la salvación tras un encuentro mas en el que Benteke se erigió como figura clave de los villanos, marcando dos tantos en la primera mitad. El Everton recortó distancias tras anotar Lukaku aunque poco después anotaría Cleverley el gol de la tranquilidad. En los minutos finales anotaría Jagielka para los toffees aunque ya demasiado tarde. El equipo de Martínez dice con toda seguridad adiós a cualquier sueño de competición europea.

[table id=139 /]

Sunderland 2-1 Southampton: El equipo del Tyne and Wear sigue, a pesar de esta victoria, en puestos de descenso, con tan solo a un punto de distancia de Hull y Leicester, y a dos del Newcastle. El primer gol fue obra de Jordi Gómez de penalti. Menos de un minuto después anularía su validez Sadio Mané. Al comienzo de la segunda mitad los chicos de Advocaat volverían a marcar de penalti, una vez mas Jordi Gómez, tras la falta y expulsión de Ward-Prowse. Esta derrota hace daño a los de Koeman, que tenían una oportunidad de oro para situarse sextos en la tabla.

[table id=141 /]

Swansea 2-0 Stoke: Encuentro con dos equipos con los deberes mas que terminados en la zona media-alta de la clasificación. Con el gol de Jefferson Montero y en los instantes finales de Ki, los de Monk recortan distancias al Southampton. Marc Wilson fue expulsado por doble amarilla en los minutos finales.

[table id=142 /]

West Ham 1-0 Burnley: Tras la derrota de hoy, el Burnley confirma casi al 100% su condición de nuevo equipo de la Championship. Los chicos de Sam Dyche perdieron a Michael Duff a los 23 minutos del encuentro, algo que les lastró de sobremanera, ya que su expulsión significó el gol de penalti de Mark Noble. Con la salvación a siete puntos y tan sólo con nueve por disputarse, todo parece indicar que, a no ser que se dé un milagro, Turf Moor perderá la categoría.

[table id=140 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.