Watford: una esperada vuelta a lo más alto

Pocos auguraban que el Watford FC iba a acabar ascendiendo este año a la Premier League. No ha sido una temporada muy plácida en lo que a movimientos en el banquillo se refiere pero, finalmente, han visto cumplido el objetivo de todo equipo en la Sky Bet Championship, ascender a la Premier League. Promoción Watford

Esta temporada empezaba con el mismo entrenador que había terminado la campaña anterior, el italiano Giuseppe Sannino. Sin embargo, Saninno dimitió de su puesto el 31 de agosto. El motivo nunca se hizo público, pero varios medios de comunicación afirmaron que había jugadores discrepantes con su forma de entrenar y dirigir el vestuario. El club, propiedad de la familia Pozzo, contrató de inmediato a un entrenador con experiencia en la división. Se trataba de Oscar García, que había pasado por el banquillo del Brighton la temporada anterior. Pero unos problemas de salud le impidieron continuar en el puesto, habiendo dirigido al equipo solo 4 partidos. Billy McInlay se hizo cargo del banquillo de forma provisional hasta que los Pozzo dieron con la tecla definitiva. El elegido era el serbio con pasado en la liga española Slavisa Jokanovic.

La llegada de Jokanovic a Vicarage Road no tuvo un efecto inmediato en los primeros resultados. En el mes de noviembre, el Watford solo ganó 4 partidos de los 5 disputados en la Sky Bet Championship. Pero después de la crisis de resultados, que dejó al equipo fuera del play-off de ascenso, llegó la dinámica esperada. De hecho, a partir de esa mala racha, el equipo encaró una serie de 3 partidos ganando, intercalados con derrotas esporádicas. Desde la crisis de noviembre, el equipo solo perdió 6 partidos en lo que restó de temporada. 

JokanovicSlavisa Jokanovic ha conseguido volver a poner al Watford en el lugar al que pertenece. El equipo de la periferia de Londres vuelve de nuevo a la Premier League, en la que ya estuvo la temporada 2006-07, descendiendo ese mismo año. Pero el éxito de Jokanovic no habría sido posible sin la ayuda de sus dos ayudantes españoles, que llegaron al equipo de la mano de Oscar García y permanecieron en el puesto con Jokanovic. Ruben Martínez y Javier Pereira también han sido artífices del gran logro del equipo este año. 

Pese a haber sido el primer equipo a ascender matemáticamente, el Watford no ha logrado hacerse con el título de campeón de la Sky Bet Championship. En la última jornada, el Bournemouth consiguió alzar el trofeo que los identificaba como campeones de liga. Pero eso no impedirá volver a ver al Watford en lo más alto del fútbol inglés. Su estadio, Vicarage Road, ha sufrido una remodelación que lo ha hecho todavía más entrañable. Ahora queda por ver si el éxito de la familia Pozzo se traduce en la permanencia durante unos años en la categoria más alta. Trabajo, talento y esfuerzo no les faltará para lograrlo. Jugadores como Vydra, Ighalo o Deeney, máximo goleador del equipo con 21 goles, no defraudaran a nadie la siguiente campaña. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.