Los tres alirones de Mourinho con el Chelsea

Una década después de su primer título, José Mourinho conquistó su tercera Premier League. Las tres, con el Chelsea. Repasamos los alirones del técnico portugués con los blues en la máxima competición del fútbol inglés

article-2335102-1A2037EF000005DC-582_634x656José Mourinho consiguió su tercer título de campeón de la Premier League. Con este campeonato, el portugués se convierte en el segundo técnico con más títulos en la máxima competición del fútbol inglés, junto a Arsene Wenger. Por delante, ambos entrenadores tienen los 13 títulos de campeón de Alex Ferguson con el Manchester United.

De los tres títulos de la Premier League que ha conseguido Mourinho, este ha sido el segundo que consigue en Stamford Bridge, ante su hinchada. Fue el primero, en la temporada 2004-2005, el único que consiguió de visitante. En la temporada 2005-2006, los blues cantaron el alirón en su feudo, al igual que han hecho este curso. Una década después de conseguir su primer triunfo liguero en Inglaterra, Mourinho consigue su tercer campeonato.

El Chelsea consiguió el primer título liguero con Mourinho en el banquillo en la temporada 2004-2005. Los blues certificaron aquel campeonato en su visita al Bolton Wanderers, en el Reebok Stadium. El héroe de aquel encuentro, en el que se celebró el alirón, fue Frank Lampard. El Bolton dominó hasta alcanzar la hora de partido, en la que el Chelsea consiguió marcar dos goles, que llevaron la firma del mediocampista. El primero, llegó en el minuto 60, mientras que el segundo se produjo en el minuto 76.

Mourinho alineó a Cech, Jarosik, Carvalho, Gallas, Terry, Tiago Mendes, Geremi, Lampard, Makelele, Didier Drogba y Gudjohnsen. También jugaron aquel encuentro Huth (en el minute 65, en lugar de Drogba), Joe Cole (en el minuto 85, en lugar de Gudjohnsen) y a Smertin (en el minuto 90, en lugar de Makelele).

El segundo título liguero del Chelsea bajo el mando de Mourinho llegó una temporada después. Los blues certificaron el bicampeonato liguero en Stamford Bridge, ante el Manchester United. Los londinenses no dieron opción a su máximo rival por el título, al que derrotaron por un contundente 3-0. Gallas, en el minuto 5, adelantó al cuadro local. En el segundo tiempo, certificaron el triunfo Joe Cole y Ricardo Carvalho.

En aquel encuentro, jugaron de inicio Cech, Ferreira, Terry, Gallas, Carvalho, Robben, Lampard, Makelele, Essien, Cole y Drogba. En la segunda mitad jugaron Duff (en el minuto 66, por Robben), Crespo (en el minuto 76, por Cole) y Maniche (en el minuto 86, por Drogba).

El tercer alirón del Chelsea con Mourinho como inquilino en el banquillo llegó ante el Crystal Palace, esta jornada. Un solitario gol de Eden Hazard dio a los blues su quinto título liguero. El Chelsea cerraba así una década prodigiosa, en la que ha conseguido cuatro títulos en la Premier League.

Para este duelo, Mourinho jugó con Courtois, Azpilicueta, Terry, Cahill, Ivanovic, Hazard, Willian, Matic, Cuadrado, Fábregas y Drogba. En el segundo tiempo, tuvieron minutos Obi Mikel (en el minuto 45, por Cuadrado), Zouma (en el 85, por Willian) y Filipe Luis (en el tiempo añadido, por Hazard).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.