Los números del Chelsea campeón

El Chelsea ha ganado con autoridad la Premier League 2014/15, ya que a falta de 3 jornadas ya es matemáticamente campeón al aventajar por 13 puntos a su inmediato seguidor, el Manchester City y en 14 al Arsenal (teniendo dos partidos menos los chicos de Arsene Wenger). En este articulo vamos a exponer los números y las estadísticas que ha tenido esta temporada el equipo de Jose Mourinho (a falta de las 3 jornadas de Premier League restantes)
 

Fortaleza defensiva

Solo ha encajado 27 goles en contra (0,77 goles en contra por partido), siendo la mejor defensa de la Premier League (Southampton con 28 goles y Arsenal con 32 vienen por detrás).

terry-courtoisUna defensa bien estructurada y compenetrada con Terry e Ivanovic que han jugado todos los minutos de la competición, con Cahill y Azpilicueta completando la defensa de cuatro jugando casi todos los partidos como titulares. Y con el portero belga Courtois por detrás de ellos habiéndose perdido solo 5 partidos.

Ha terminado 17 partidos sin haber recibido un solo gol, 13 partidos recibiendo un gol, 3 partidos recibiendo dos goles, 1 partido recibiendo 3 goles y 1 partido recibiendo 5 goles (la segunda derrota de la temporada en el 5-3 en el estadio del Tottenham).

Centro del campo de calidad

Pero un equipo campeón no se consigue solo con evitar encajar goles, sino que también hay que meter goles en lacesc-oscar portería contraria, y el primer paso para eso es que el centro del campo surta balones a sus delanteros.

Y en esta faceta ha destacado por encima de todos el español Cesc Fabregas, siendo de largo el máximo asistente del equipo y formando una pareja perfecta con Diego Costa. 17 asistencias ha hecho Cesc, por las 8 asistencias que han realizado Oscar y Hazard. Ivanovic con 5 y Ramires con 4 vienen detrás. Completan la lista Azpilicueta, Diego Costa y William con 3, Matic con 2 y Drogba y Obi Mikel con una asistencia cada uno.

Segundo equipo más goleador

El Chelsea ha conseguido 69 goles, y solo es superado por los 71 goles del Manchester City. Esto le concede una media de 1,97 goles por partido, es decir, el Chelsea marca casi dos goles por partido. Sus números goleadores en casa (32), son inferiores a los goles marcados en estadios visitantes (37).

Diego Costa es el pichichi del equipo con 19 goles, a pesar de haber disputado solo 24 partidos debido a las lesiones. Le sigue el centrocampista Eden Hazard con 14 goles, Oscar con 6 y Remy con 5 goles. Ivanovic, Terry y Drogba han marcado 4 goles, Cesc Fabregas ha marcado 3, Ramires y William dos goles y Cahill y Matic un gol cada uno. Fuera de la plantilla actual Andre Schurrle que se marchó en enero al Wolfsburgo anotó 3 goles.

diego-costa-hazard

Aún así sus victorias no han sido abultadas, ganando 11 partidos por un gol de diferencia, 10 partidos por dos goles de diferencia, 3 partidos por tres goles de diferencia y 1 partido por cinco goles de diferencia (el 0-5 que endosó al Swansea City).

Los hombres de Jose Mourinho han marcado gol en todos los partidos menos en dos, siendo las excepciones los empate a cero que obtuvo en los estadios del Sunderland y del Arsenal.

Casi toda la plantilla ha rendido a la excepción (con las dos únicas excepciones de los casi inéditos Filipe Luis y Cuadrado, de los que se esperaba más pero que han tenido muy difícil entrar en los onces titulares) y el Chelsea ha sido un bloque que ha funcionado a la perfección, sobre todo en la primera parte de la temporada donde ha tenido partidos donde ha realizado un gran juego y donde ha exhibido todas sus virtudes. Sin duda, justo campeón el equipo presidido por Roman Abramovich.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.