El Sunderland se impone al Everton y respira

El Sunderland anula al Everton en un partido en el que las ocasiones fueron para los de Roberto Martínez. Un gol de Graham y otro de Defoe han servido para que los de Dick Advocaat salgan de la zona de descenso a la espera de que jueguen sus rivales más directos (0-2).

El partido ha empezado con una declaración de intenciones más que clara por parte del Everton. Pese a que no se jugaban nada, Roberto Martínez ha puesto un once bastante ofensivo con la presencia de Lukaku arriba. Por su parte, el Sunderland también ha presentado un once inicial a priori ofensivo aunque su juego no se ha basado en el ataque. De hecho, las ocasiones las ha tenido el equipo local. En concreto, el Everton ha tenido 22 remates, de los cuales 4 han sido a puerta. En cambio, el Sunderland solo ha rematado 10 veces, con 4 entre los tres palos. Pero la pegada ha definido el partido, ya que el Sunderland ha materializado dos de esas cuatro ocasiones para llevarse los tres puntos. Danny Graham

La primera parte ha destacado por el envite del equipo local. Gracias a la potencia de Lukaku y a las acciones por banda de Coleman y Baines, el equipo de Roberto Martínez se ha podido poner por delante en el marcador en varias ocasiones. Otra estadística destacable ha sido la posesión del balón. El Everton ha tenido un 73% mientras que el Sunderland solo un 27%. Esto denota la que ha sido la estrategia de Dick Advocaat: esperar atrás las embestidas "toffees", con un buen resultado. 

La segunda parte ha empezado de la misma forma en que empezó la primera. De hecho, en el minuto 50 el Everton había lanzado ya 10 saques de esquina, mientras que el Sunderland no lo había hecho en ninguna ocasión. Pero los acontecimientos han avalado la táctica del Sunderland. Recién empezada la segunda parte, en el minuto 53, Danny Graham ha puesto por delante al Sunderland gracias a desviar un disparo de su compañero de equipo Jordi Gómez. Este desvío ha despistado a Howard, que ha encajado su primer gol del partido. 

Pese al varapalo local, la reacción del Everton ha sido bastante positiva. Los de Roberto Martínez han seguido controlando el partido y creando jugadas por sus bandas. De hecho, han tenido muchas ocasiones gracias a las incursiones de Coleman por la banda derecha. Un palo de McCarthy y un disparo fuera de Lukaku también les podría haber servido para empatar el partido. 

Pero eso no ha sido posible debido al segundo gol, a la postre, del Sunderland. El encargado en este caso ha sido Jermain Defoe, que ha logrado poner el 0-2 con una jugada un tanto peculiar. El británico ha batido a Howard con su cuerpo. Con este resultado el Sunderland se pone con 36 puntos a la espera de que jueguen sus rivales más directos: Aston Villa, Newcastle, Leicester y Hull. Si uno de estos cuatro equipos no logra puntuar, el Sunderland acabará la jornada fuera de descenso. Además, los de Dick Advocaat tienen un partido menos, que deberán disputar contra el Arsenal. Por su parte, el Everton, ya matemáticamente salvado, se queda con 44 puntos en la mitad de la tabla. 

[table id=147 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.