Un buen Stoke se impone a un inoperante Tottenham

Plácida victoria del Stoke ante el Tottenham en el Britannia Stadium. El conjunto local, muy superior a los Spurs, logró imponerse gracias a los goles de Adam, Nzonzi y Diouf

CEkmEOWWIAEaSupEl primer período mostró un Stoke bien plantado sobre el terreno de juego, que con muy poco fue capaz de dominar a un Tottenham muy frío, que prácticamente en ningún momento llegó a mostrar peligro. Las dos llegadas aisladas de los Spurs en el transcurso de los primeros 45 minutos de partido fueron desbaratadas por Butland, cancerbero local.

En el minuto 3, Marc Muniesa pudo adelantar a su equipo, tras rematar de volea en la frontal del área, en un saque de esquina botado por Adam. Sin embargo, Lloris evitó el gol con una gran intervención. Los locales dominaban, buscando la portería de los Spurs con mucha intención. Con un corte providencial en el minuto 8, Chiriches evitó el posible gol de Diouf cuando era habilitado en el área por Arnautovic.

La primera llegada del partido de los Spurs se produjo en el minuto 13, en una buena internada de Harry Kane. El joven internacional inglés aguantó la entrada debajo de Nzonzi para llegar hasta línea de fondo y asistir a Lamela. Sin embargo, Butland, muy atento, logró hacerse con el balón. El Stoke respondió de inmediato, con un buen disparo de Arnautovic que blocó Lloris.

Mediada la primera parte, el Stoke consiguió hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego, adelantándose en el marcador. Un centro de Diouf desde el costado diestro fue rematado a gol por Charlie Adam. El escocés, llegando desde atrás, aprovechó la pasividad defensiva del Tottenham para batir a placer a Lloris.

Cuatro minutos después, el Tottenham pudo empatar, en la que fue su ocasión más clara en el primer acto del partido. Lamela metió un balón en el área en una jugada a pelota parada, que fue cabeceada por Muniesa. En su intento por despejar, el zaguero español estuvo cerca de introducir el balón en su propia portería. Con una gran estirada, Butland lo evitó, impactando posteriormente el esférico en el larguero.

En el minuto 31, el Stoke puso tierra de por medio en el marcador. Un error de entendimiento entre Dier y Lloris, tras un envío al área de Adam, fue aprovechado por Nzonzi para marcar, prácticamente a placer. 2-0.

El segundo período tuvo muy poca historia. En el minuto 50, una entrada totalmente a destiempo de Chiriches propició que el colegiado le mostrara la segunda cartulina del partido. De este modo, los Spurs se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego.

El Stoke continuó dominando el partido, disfrutando de alguna ocasión para aumentar su renta en el marcador. Una circunstancia que acabó llegando en el minuto 85, tras un centro de Arnautovic buscando a Diouf en el primer palo. El senegalés le ganó la partida a Fazio y superó a un Lloris que pudo haber hecho más para evitar el gol: 3-0.

Ficha técnica

[table id=146 /]

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Chiriches (Min. 15 y Min. 50),

Goles: 1-0, Charlie Adam (Min. 20); 2-0, Nzonzi (Min. 31); 3-0, Diouf (Min. 84)

Estadio: Britannia Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.