Fabianksi y diez más derrotan al Arsenal

Increíble el resultado que se ha dado esta noche en el Emirates Stadium. El Arsenal perdia (0-1) frente al Swansea en un partido que tenia totalmente dominado y en el que solo le ha faltado el gol. Al Swansea le ha bastado con que su portero, Fabianski, parara todo lo parable y con que Gomis marcara en la única oportunidad visitante de toda la segunda parte.
 

Empezaba el partido sin un claro dominador, y con ambos equipos alternándose el control de la pelota y las ocasiones, que aunque no fueran claras, inquietaban el área rival. Pero poco a poco el Arsenal se hacía con el control total de la posesión, aunque no acertaban a desbaratar la defensa galesa, creando ocasiones en disparos desde fuera del área o que eran deshechas por fácilmente por los defensores blancos. Y así se llegaba al descanso, sin ninguna oportunidad clara por parte de ningún equipo, y con todo por decidir.

fabianski

Y el paso por los vestuarios no cambio el panorama, ya que el Arsenal seguía teniendo las ocasiones y el Swansea esperaba atrás sin demasiados problemas. Pero poco a poco los gunners iban a tener más peligro, y la defensa del Swansea empezó a verse desbordada en alguna ocasión. Las incorporaciones de los laterales del Arsenal (esta noche los dos españoles) se hacían muy peligrosas, y en sus botas tuvieron las primeras ocasiones claras. Primero Bellerin y luego Monreal ponían a prueba a un Fabianski que empezaba a dar aviso de que no iba a estar dispuesto a encajar ningún gol. Entre medias el francés Giroud también probó sin mucha fortuna al guardameta polaco.

gomis-swanseaPero el recital de Fabianski no había hecho más que empezar, y esto eran los avisos. En el minuto 77 los gunners dispusieron de las ocasiones más claras para adelantarse. Primero una parada a bocajarro a Alexis Sanhez, y acto seguido otra parada a Theo Walcott servían para mantener el empate en el electrónico. Y todo apuntaba a ello, o a una victoria local, pero lo que nadie se preveía era lo que estaba a punto de pasar. Y es que a 5 minutos del final, Gomis remataba la única ocasión clara de los cisnes en todo el partido. Ospina no acertó a atajar a tiempo el balón y lo paró dentro de la portería. Sus protestas no sirvieron para nada, ya que la tecnología que se usa en la Premier League dio como valido el gol visitante. Jarro de agua fría para el Arsenal, que ya casi no dispuso de tiempo para remontar el resultado.

Injusto resultado visto lo visto sobre el campo, que deja al Arsenal tercero en la tabla a tres puntos (con un partido menos) del Manchester City. Tres puntos que siguen colocando al Swansea en el octavo puesto, con la única aspiración de superar al Southampton (séptimo con un punto de ventaja) y al Tottenham (sexto con dos puntos de ventaja) y de igualar su mejor clasificación en la máxima categoría del futbol inglés (sexto en la temporada 1981-82)

[table id=155 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.