Precedentes entre Arsenal y Swansea en la Premier League

La trigésimo sexta jornada de la Premier League la cerrarán en el Emirates Stadium el Arsenal y el Swansea. Los duelos entre ambos son igualados: un triunfo para cada uno y un empate

Olivier+Giroud+Arsenal+v+Swansea+City+Premier+XFq5xSu2JCXlEl Arsenal y Swansea cerrarán, a partir de las 21:00 horas, la trigésimo sexta jornada de la Premier League. Un partido atractivo en el Emirates Stadium, con un conjunto local que se encuentra inmerso en la pelea por la segunda posición. Por su parte, el conjunto galés se encuentra en octavo lugar, con el único aliciente de seguir mejorando jornada tras jornada su puntuación.

Será el cuarto duelo entre ambas escuadras en la Premier League, desde que se enfrentaran en la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en la temporada 2011-2012. El balance de estos duelos en territorio gunner ha resultado muy igualado, con una victoria para cada equipo y un empate. Por tanto, el duelo de esta jornada servirá para desequilibrar la balanza a favor de uno de los dos en el histórico de enfrentamientos.

TEMPORADA

RESULTADO

2011-2012

1-0

2012-2013

0-2

2013-2014

2-2

 

El primer cara a cara entre ambos se produjo en la cuarta jornada de la temporada 2011-2012. El Arsenal consiguió los tres puntos en la primera visita del Swansea al Emirates Stadium, gracias a un triunfo por la mínima. En el minuto 40 de partido, Arshavin consiguió el único tanto del choque tras superar a Vorm.

Arsene Wenger alineó a Szczesny, Sagna, Mertesacker, Gibbs, Koscielny, Arteta, Frimpong, Ramsey, Arshavin, Van Persie y Theo Walcott. En la segunda parte jugaron Benayoun (por Arshavin), Coquelin (por Frimpong) y Chamakh (por Van Persie). En el Swansea, Pascoe jugó con Vorm, Taylor, Rangel, Williams, Caulker, Dyer, Allen, Britton, Agustien, Sinclair y Graham. También jugaron Gower (por Agustien), Dobbie (por Allen) y Moore (por Dyer).

En la temporada 2012-2013, los dos equipos se reencontraron en el Emirates Stadium en la decimoquinta jornada de competición. Un encuentro que se decantó del lado visitante en la recta final del choque. Michu fue el verdugo del Arsenal, pues anotó los dos goles del Swansea. El primero, en el minuto 88; el segundo, en el 90.

Por el Arsenal, jugaron Szczesny, Gibbs, Vermaelen, Mertesacker, Jenkinson, Cazorla, Arteta, Wilshere, Walcott, Gervinho y Podolski. En el segundo tiempo, tuvieron minutos Oxlade-Chamberlain (por Gervinho), Giroud (por Podolski) y Rosicky (por Wilshere). Laudrup jugó en el Swansea con Tremmel, Williams, Chico, Davies, Rangel, Michu, De Guzmán, Dyer, Britton, Ki Sung Yueng y Shechter. También jugaron Moore y Tiendalli.

La pasada campaña, el duelo entre ambos se saldó con empate: 2-2. El encuentro se disputó en la vigésimo novena jornada de competición. Bony, en el minuto 11, adelantó al conjunto galés. En la segunda parte, el Arsenal logró voltear el marcador, gracias a dos goles en apenas un minuto: del 73 al 74 anotaron Podolski y Giroud. Sin embargo, en la recta final del partido el Swansea logró empatar con un autogol de Flamini.

Wenger jugó con Szczesny, Gibbs, Vermaelen, Mertesacker, Sagna, Rosicky, Cazorla, Oxlade-Chamberlain, Flamini, Arteta y Giroud. En la segunda parte jugaron Podolski, Källström y Sanogo. En el Swansea, jugaron Vorm, Taylor, Williams, Chico, Rangel, Routledge, Michu, De Guzmán, Britton, Shelvey y Bony. En el segundo período, Monk introdujo a Dyer, Davies y Pablo Hernández.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.