Nathan Allan, una nueva perla para el Chelsea

Tras haber ganado la Premier siendo, sin duda alguna, el equipo más regular de la temporada en Inglaterra y el más difícil de batir, y después del fiasco en Champions, parece que el Chelsea comienza a gestionar la que será su plantilla para la próxima campaña. Y lo hace fichando a una de las jóvenes estrellas del fútbol brasileño. Su nombre, Nathan Allan de Souza. 19 años de puro talento

Y es que pese a que no es oficial, todo indica a que la joven promesa del Atlético Paranaense acabará perteneciendo al club de Stamford Bridge a partir del próximo verano tras un traspaso que rondará los 4,5 millones. Lo normal y lo más probable sería que el líder de la generación ''canarinha'' de 1996 recale en otro equipo europeo de peso menor para que gane experiencia y se vaya adaptando a un fútbol más rápido, táctico y en el que a priori no tendrá tanta libertad de creación como en Brasil. No sería la primera vez que fracasa un jugador que llega a la Premier directamente con procedencia del fútbol sudamericano, pero de todos modos, a medida que avancé el verano descubriremos que tiene pensado Mourinho para él.

Nathan-Brasil

Pero, ¿cómo juega Nathan? Mediapunta creativo, inteligente, desequilibrante y con mucho peligro cerca de área rival. Uno de esos hombres capaces de conducir metros y metros con el balón pegado al pie a la vez que sortea contrarios y que además tiene un buen golpeo con la derecha. Mucha magia en los pies de un jugador que ya encandiló al mundo en las inferiores de Brasil junto a 'Mosquito, el 9 de esa generación de 1996 de la que hablo. Así es la nueva joya de un Morinho que tendrá en él, en el futuro, una alternativa a Óscar, un jugador de tendencia más colectiva que Nathan.

Obviamente, el rendimiento de un jugador de este tipo, que vendrá de una liga donde todo es más lento y hay más tiempo y espacios para pensar, es una incógnita. Está capacitado para convertirse durante los próximos años en un jugador importante en Europa pero la Premier es la Premier y sobrevivir allí no es fácil. Sólo el tiempo nos dirá si el talento de este joven brasileño acaba triunfando en Londres o todo lo que ahora mismo promete acaba en decepción.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.