Depay, el “Cristiano” holandés

Memphis Depay es nuevo jugador del Manchester United. Aquí vamos a analizar su carrera en PSV holandés además de sus características que le han llevado a firmar por uno de los grandes equipos de Inglaterra.

Su carrera comenzó en las categorías inferiores del PSV donde llegó a jugar en el Sparta Youth y en el PSV Youth hasta alcanzar el equipo sub 19. Sus andaduras en el primer equipo llegaron en el año 2012,en el cual Phillip Cocu, entrenador del PSV, decidió incorporarlo como fijo, donde, gracias a sus asombrosas actuaciones se ganaría un puesto de titular indiscutible. Tras dos años de buenos partidos y goles decisivos, Memphis fue seleccionado por Louis Van Gaal para formar parte del equipo holandés para el Mundial 2014 de Brasil. Allí fue donde se consagró como uno de los mejores talentos del fútbol mundial compartiendo ataque con la estrella tulipán Arjen Robben.

depaismo

Sin embargo, ¿Cuáles son las cualidades que han llevado a Depay a firmar por el Manchester United?  Memphis es denominado por muchos analistas y periodistas deportivos como el Cristiano Ronaldo holandés debido a la similitud de sus características con las del astro portugués. El tulipán posee una gran velocidad en carrera así como un cambio de ritmo vertiginoso capaz de dejar atrás a rivales con mucha facilidad. También tiene una gran técnica por lo que resulta determinante frente a los equipos más defensivos ya que con sus precisos pases y regates es capaz de desarbolar prácticamente cualquier defensa. Otra faceta en la que también destaca es en los disparos lejanos y en los tiros libres, en los que se ha convertido en un especialista en esta última temporada con el PSV.

En definitiva, Depay se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes con más proyección de la actualidad y está destinado a liderar el United en los años venideros.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.