El incombustible Esteban Cambiasso

A día de hoy muy pocos son los jugadores que tras una gran trayectoria en grandes clubes no buscan acabar sus últimos años en países con clubes donde hay más dinero que fútbol. Actualmente mucho son los que desaparecen del plano futbolístico de primer nivel para llenarse los bolsillos en ligas con un fútbol muy inferior, pero con clubes dispuestos a pagar grandes sumas por incorporar jugadores que en su momento fueron estrellas de primer nivel. Pero no es este el caso del hombre del que hoy hablamos.

CambiassoEsteban Cambiasso es el caso contrario, un jugador que a nivel de clubes ha ganado todo a cuanto podía aspirar. La trayectoria del argentino es envidiable, tras explotar en su país natal recaló en España, ni más ni menos que en el Real Madrid donde ya comenzó a ganar títulos. Tras dos temporadas cambió de país, Italia fue su destino y el Inter de Milán su equipo, donde vistió la camiseta del club durante nueve temporadas. Fue en el Inter donde se consagró, ganando títulos a nivel nacional como a nivel internacional, nadie se olvida de la Champions League que se ganó estando a las órdenes de Mourinho.

La temporada pasada Cambiasso terminaba contrato con el Inter de Milán, no iba a renovar con los italianos. Con el caché del argentino encontrar un equipo no iba a ser problema sobre todo en países como Estados Unidos o los Emiratos Árabes donde tienen un fútbol en auge y se está apostando por jugadores que en su momento jugaron al máximo nivel europeo, Cambiasso daba el perfil.

Pero nada más lejos de la realidad, Esteban no estuvo por la labor de buscar su retiro en un fútbol inferior viendo que aún podía dar mucho de sí. Por eso no dejó escapar la oportunidad de jugar en otra gran liga europea. La oportunidad que le brindó el Leicester City era un cambio importante, seguir en el máximo nivel pero en un país nuevo con un idioma diferente, pero era la ocasión perfecta para seguir rindiendo en la élite.

Leicester City v Manchester United - Premier League

Cuando Cambiasso desembarcó en Leicester se encontró con un equipo recién ascendido, con un único objetivo, salvar la categoría. Para ello iba aportar mucha experiencia al equipo. La temporada tuvo sus más y sus menos, un buen inicio liguero hizo que se mantuvieran a cierta distancia del descenso, pero con el paso de la temporada fueron cayendo en la clasificación hasta verse inmersos en plena lucha por sobrevivir. La cosa fue a peor y por momentos el Leicester se vio condenado al descenso. Pero en los últimos ocho encuentros han cosechado siete victorias que les han dado la vida, y ahora a falta de dos partidos cuentan con un calendario muy favorable para lograr la salvación.

6897947-largeDe este magnífico final de temporada tiene mucha culpa, entre otros, el argentino que ha disputado 29 partidos aportando cuatro goles. Pero el nivel que ha rayado en los últimos partidos le ha hecho convertirse en un pilar fundamental del equipo.

Salvo catástrofe el Leicester City seguirá en la Premier League y un año más veremos a Esteban Cambiasso jugando en una de las mejores ligas del mundo, exigiéndose el máximo como él siempre ha hecho.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.