La Premier League, representada en la Copa América

Un total de 22 jugadores de la Premier League han entrado en las listas preliminares para la Copa América. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay tendrán representación de la competición inglesa en esta importante competición

432758_heroaCuando queda menos de un mes para que arranque la Copa América 2015, las distintas selecciones participantes han comenzado a dar la lista preliminar de convocados para afrontar el torneo. Por el momento, 22 jugadores que militan en la Premier League han recibido el llamado de sus equipos nacionales para participar en el torneo. Así, seis combinados sudamericanos tendrán jugadores de la máxima división en Inglaterra durante la Copa América.

Sin duda, Argentina es el combinado que más jugadores de la Premier League ha seleccionado para afrontar la Copa América. Hasta siete jugadores del fútbol inglés forman parte del preseleccionado realizado por el Tata Martino en la albiceleste. Del Manchester City van tres jugadores: Zabaleta, Demichelis y Agüero. Los dos primeros han disputado 27 y 29 encuentros en la Premier League, respectivamente. Ambos zagueros han conseguido un gol esta campaña. Por su parte, Agüero es el máximo artillero de la competición inglesa, con 25 goles. Este curso ha disputado 31 partidos.

El Manchester United aporta dos jugadores a la albiceleste. Representarán a los red devils Rojo y Ángel Di María. El defensor ha acumulado 20 partidos esta campaña, 18 de ellos como titular. Por su parte, Di María no ha cuajado una buena temporada en su estreno en la Premier League. El Fideo ha ido de más a menos, disputando 26 partidos y anotando tres goles. Federico Fernández, del Swansea y Erik Lamela, del Tottenham, completan la lista de Argentina. El primero llegará a la cita americana con 26 partidos a sus espaldas, mientras que el segundo ha jugado 31 encuentros, en los que ha marcado dos goles.

En Brasil, Dunga ha convocado a cuatro jugadores que militan en la Premier League. El Chelsea, campeón de la competición liguera en Inglaterra, aporta dos jugadores: Filipe Luis y Willian. El lateral no ha tenido demasiada continuidad en su primer año en el conjunto blue, pues ha disputado 14 partidos, en los que ha acumulado 847 minutos. Más minutos ha tenido Willian, que ha tenido presencia en 35 encuentros ligueros. Así, llegará a la Copa América con 2329 minutos a las piernas.

Fernandinho, del Manchester City, es otro de los jugadores que han recibido el llamado de la canarinha. El mediocentro ha jugado con los citizens 31 partidos, anotando tres goles. Coutinho recibe como premio a su gran campaña con el Liverpool la convocatoria para la Copa América. Este curso, ha disputado 33 partidos en la Premier League. Cinco han sido los goles que ha logrado con los reds.

Chile, anfitrión del torneo, ha citado a otros tres jugadores que han militado este curso en la Premier League. Sin duda, el más destacado es Alexis Sánchez, que ha cuajado un gran curso en el Arsenal. Con los gunners, ha disputado 32 partidos en los que ha anotado 16 goles: ha sido el máximo artillero del equipo esta campaña. Los otros dos chilenos seleccionados para afrontar la Copa América juegan en el QPR. Se trata de Isla y de Vargas. El primero ha jugado 24 encuentros en la Premier, mientras que el segundo ha disputado 21, consiguiendo anotar cuatro goles.

Colombia ha citado a tres jugadores que militan en la máxima categoría del fútbol inglés. Bajo palos, el conjunto cafetero confiará en David Ospina. El cancerbero cumple su primera experiencia en la Premier League, con el Arsenal. En la competición inglesa ha disputado 15 partidos. También ha jugado en Capital One Cup, FA Cup y Champions League. También acudirá a la cita americana Juan Guillermo Cuadrado, del Chelsea. El colombiano recaló en el conjunto blue en el mercado invernal, aunque no ha gozado de mucha continuidad en su primera aventura en la Premier League. Ha disputado 10 partidos, en los que ha acumulado 241 minutos de juego. El último jugador de Colombia de la Premier League que acudirá a la Copa América es Radamel Falcao. El ariete ha disputado 25 partidos en la competición, anotando cuatro goles.

En Ecuador habrá tres jugadores de la Premier League. Antonio Valencia es, de los tres, el que más minutos ha disputado este curso. El futbolista del Manchester United ha sido utilizado en 30 partidos de la Premier League, acumulando 2404 minutos de competición. Le sigue Enner Valencia, del West Ham. El atacante ha disputado otros 30 partidos ligueros, aunque acumulando 1952 minutos. Con su equipo, ha logrado marcar cuatro goles. El tercero en discordia es Jefferson Montero, del Swansea. Este curso ha jugado 28 encuentros ligueros.

Finalmente, Uruguay ha citado a dos jugadores que militan en equipos de la Premier League. El primero es el central Coates, del Sunderland. No ha tenido demasiada continuidad en su equipo: siete partidos disputados, con 552 minutos de juego. El otro es Abel Hernández, del Hull City. El delantero ha disputado 23 partidos en la Premier, anotando cuatro goles.

                                                                                                              

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.