Burnley y QPR, primeros descendidos de la Premier League

El Burnley y el QPR se convirtieron en los dos primeros equipos en perder la categoría. Tras haber ascendido este curso a la Premier League, ambos regresarán a la Championship con el objetivo de volver a pelear por estar en la élite del fútbol inglés

Burnley v Queens Park Rangers Barclays Premier LeagueSe acabó el sueño para QPR y Burnley. Estos dos recién ascendidos a la Premier League perdieron la categoría el pasado fin de semana, certificando de esta manera su regreso a la Championship. Desde la temporada 2007-2008 no perdían la categoría dos de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol inglés. En aquella ocasión, los dos equipos que certificaron el descenso en su primer año en la élite fueron Birmingham y Derby County.

Cuando quedan seis puntos por disputarse, la distancia de ambos equipos con la permanencia es insalvable. El QPR es colista, con 27 puntos hasta el momento. En su caso, la permanencia se encuentra a nueve puntos. Por su parte, el Burnley es penúltimo, con 29 puntos. En su caso, la distancia con la permanencia es de siete puntos. Ninguno de los dos podrá conseguirlo.

A pesar de su victoria por 0-1 ante el Hull, el Burnley se despidió de la batalla por la permanencia la pasada jornada. El tanto de Ings, en el minuto 62, dio unos estériles tres puntos a the clarets. Tres puntos que para lo único que sirvieron fue para que el equipo abandonara el farolillo rojo de la competición.

Una posición que pasó a ocupar el QPR tras su abultada derrota ante el Manchester City. The hoops cayeron con estrépito en su visita a los citizens, por 6-0. Un set con el que los de Chris Ramsey certificaron la pérdida de la categoría. Agüero (autor de un hat-trick), Kolarov, Milner y David Silva fueron los verdugos del conjunto londinense.

Por delante, ambos equipos tienen dos últimos partidos antes de afrontar el próximo curso en el segundo escalafón del fútbol inglés. Los dos, incluso, podrían acabar teniendo un rol de jueces del descenso, para ver cuál es el otro equipo que los acompaña a la Championship. Así, el QPR recibirá en el Loftus Road Stadium al Newcastle (el primer equipo que marca la permanencia) esta próxima jornada. Por su parte, el Burnley cerrará la Liga en Villa Park, ante un Aston Villa también inmerso en esta batalla.

En el caso del Burnley, este es el segundo descenso de su historia en la Premier League. El primero se produjo, precisamente, en su primer año en la competición, en la temporada 2009-2010. Aquel curso, the clarets finalizaron en decimoctava posición, con 30 puntos: uno más que los conseguidos hasta el momento en la temporada 2014-2015.

Por su parte, el QPR vivió su primer ascenso a la Premier League al término de la temporada 2010-2011. En la campaña 2011-2012, the hoops consiguieron mantenerse en la categoría, al finalizar en decimoséptima posición, con 37 puntos. Aún así, se quedaron al borde del abismo: un punto los separó del Derby County, primer equipo en perder la categoría. En el curso 2012-2013, el QPR no tuvo tanta fortuna y perdió la categoría al acabar en vigésima posición. Una mala campaña, en la que el equipo acabó sumando 25 puntos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.