El descenso acecha

El pasado fin de semana se confirmaban los dos primeros descensos de la temporada, QPR y Burnley decían adiós a la Premier League, después de muchas jornadas en la zona baja buscando el milagro. Ahora queda un puesto vacante para viajar a la Championship, y al contrario de los dos descendidos, las dudas de cuál será el tercer equipo en abandonar la categoría son mucho mayores.

CE40i5vWAAAMN45Actualmente se encuentra en zona de descenso el Hull City pero no está nada claro quién será el que caiga ya que están todos en un margen de puntos muy pequeño, el que falle en estas dos últimas jornadas tendrá muchas posibilidades de acompañar a QPR y Burnley. Los otros candidatos que están por el momento salvados son Newcastle, Sunderland, Leicester, Aston Villa y Hull City, en este orden. Todos ellos deben jugar dos partidos, a excepción del Sunderland que tiene un encuentro aplazado frente al Arsenal.

Antes de analizar las ‘finales’ que les queden a todos y cada uno de ellos, analizaremos la tabla clasificatoria. A priori los que los tienen relativamente fácil para lograr su objetivo son Aston Villa y Leicester, los dos lograrían la salvación consiguiendo un solo punto en cualquiera de los dos encuentros que les quedan.  Sunderland y Newcastle están en la misma situación, con 36 puntos a dos del Hull City, los dos equipos del norte de las islas no se pueden confiar y deben sacar el máximo de sus encuentros a expensas de lo que haga el Hull. El Sunderland tiene cierta ventaja al tener un partido más que sus dos rivales. Los ‘tigres’ viven la situación más delicada deben ganar sus dos partidos y aun así no dependerían de ellos, aunque con toda seguridad de lograr llevarse los seis puntos estarían salvados.

CEaMYY4W8AAEzePA continuación analizamos el calendario que les quedan en estas últimas jornadas, para de esta manera, concluir quien tiene más posibilidades de seguir en la categoría, todo ellos son pronósticos, luego el fútbol será el que dicte la sentencia final.

Al Aston Villa como hemos dicho arriba, solo una carambola lo llevaría al descenso, con una buena renta de puntos sobre el descenso, este fin de semana visita el campo del Southampton, de no lograr el punto que necesitan posiblemente lo saquen en la siguiente jornada que reciben al Burnley en el Villa Park.

Los ‘foxes’ tienen una situación muy similar a los de Birmingham, faltándoles un punto visitan en primer lugar al Sunderland que se lo juega todo por la salvación, si allí no consiguen la salvación luego recibirán en su campo al QPR ya sin nada en juego, difícilmente no saquen el punto necesario.

CEk7NbdWoAAmbSDEl Sunderland tiene una situación compleja primero recibirá al Leicester, no pueden dejar escapar los tres puntos, ya que luego visitará los estadios del Arsenal y Chelsea, a pesar de tener un partido más que el resto ambos rivales son de entidad. Posiblemente dependerán de los resultados de los otros equipos.

A pesar de la delicada situación que vive el Newcastle en caída libre desde hace muchas jornadas, tiene el calendario más fácil de los cinco equipos que se juegan el descenso. Esta jornada visitan al QPR y la siguiente reciben al West Ham United, ambos sin nada en juego. Aunque el calendario es favorable la mala trayectoria que llevan las ‘urracas’ les convierten en serio candidato al descenso.

CEsNuIyWEAAaIHePor último, tenemos al equipo que peor papeleta tiene, el Hull City, no depende de sí mismo y para colmo primero visitan a los Spurs a los que deben vencer y no se antoja nada fácil y cerrarán la liga en casa frente al Manchester United en otro complicado encuentro.

Lo impredecible que es el fútbol da un punto de intriga al final de la Premier League, aunque el Hull City tiene muchas probabilidades de abandonar la categoría, tiene un calendario complicado y dos puntos menos que el siguiente clasificado, un hándicap importante que puede ser determinante. No obstante, no nos olvidamos del CEnCpluWgAACVfONewcastle que con la serie de resultados que lleva si el Hull puntúa en sus encuentros tiene muchas papeletas de abandonar la Premier. También estará ahí el Sunderland, sobre todo si este fin de semana no vence al Leicester ya que sus dos salidas son de lo más complicadas. No se puede dar un pronóstico exacto de lo que sucederá en estas dos últimas semanas que nos quedan de liga y la magia del fútbol siempre tiene un as guardado en la manga.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.