Mané atiza y obliga al Villa a seguir remando

Saido Mané aniquiló al Aston Villa con un triplete de fantasía en tres minutos justo después de pasar el cuarto de hora de partido. Shane Long no tuvo piedad de un Villa totalmente abatido (6-1) por el golpe del senegalés y se adjudicó un doblete antes del descanso. Benteke maquilló el severo correctivo para los suyos, quienes tendrán que jugar su última carta en la jornada de clausura para sellar la permanencia. Pellè puso la guinda a falta de 10 minutos.

Manée¡Mané, Mané, Mané y nadie más! Apunten su nombre porque este hombre ha hecho historia. Y lástima para el que fuera a por un sandwich en esos tres minutos… Saido Mané ha conseguido el triplete de goles más rápido de la historia de la Premier League. Del 0-0 en el 13' al 3-0 en el 16' fijando la marca en dos minutos y 56 segundos. Una hazaña que no entraba en los pensamientos de nadie ni aunque un tal Messi o un tal Cristiano estuviera en el césped de St.Mary's.

No iba a ser Mané precisamente el primero en ver puerta, sino su compañero Graziano Pellè en el 4'. No obstante, el gol no estrenó el marcador al invalidarlo el juez de línea por posición ilegal que sólo apreció él ya que el italiano estaba en línea. El Villa también avisó por medio de Benteke, que no estuvo acertado a la hora de culminar una gran asistencia de Delph.

Presentadas las cartas de presentación de ambos, Sadio Mané sacó su rodillo. Primero, engrasó la máquina tras despistes en cadena del Aston Villa y tras beneficiarse de un rebote de Given. Seguidamente, hizo del más listo de la clase aprovechando la tajada que sacó Shane Long de una mala cesión de Vlaar y, sin apenas tiempo para el Villa de tomar una bocanada, aplastó a su presa culminando una internada de Ward-Prowse por la izquierda. Una barbaridad que concedera innumerables portadas a Sadio Mané y que evidenció las esperpénticas carencias de un Villa al que le entraron escalofríos de los gordos.

LongAl festín se unió Shane Long, un invitado que quizás no había contado con todo el protagonismo que se esperaba en el conjunto de Ronald Koeman. El irlandés hizo renta de otro nuevo despiste de la zaga del Villa en el 26' y clavó un sensacional disparo desde su casa en el 38' a un Given que estaba demasiado adelantado. Aún así, golazo. Con todos los presentes en St.Mary's aguardando la hora del tentempié, Benteke puso su granito de arena por salvar la honra de los 'villanos' con un cabezazo del que Gazzaniga fue espectador de lujo.

Con todo el 'pescao' vendido en St.Mary's, la segunda parte se convirtió en lo más parecido a un 'solteros contra casados' donde cualquier atisbo de ataque se alineaba de lado de los 'saints', espoleados por la inercia del resultado. Al indiscutible protagonista del día, Mané, le dio tiempo para marcarse una asistencia para Pellè, que obtuvo recompensa a su persistencia con el sexto. El Soton siguió hurgando en la herida.

El Aston Villa, estancado en la medianía desde hace temporadas, no estaba para muchos trotes y su cabeza está fijada ya en Villa Park, donde tendrá que certificar su continuidad en la máxima competición ante el descendido Burnley. Por otro lado, el Southampton sigue apurando sus ínfimas opciones de conseguir la quinta plaza de acceso a Europa League que salvo sorpresa mayúscula será para el Liverpool.

[table id=158 /]

 

Goles: 1-0 min.13 Mané: 2-0 min.14 Mané; 3-0 min.16 Mané; 4-0 min.26 Long; 5-0 min.38 Long; 5-1 min.45+1 Benteke; 6-1 min.81 Pellè.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.