Precedentes entre Swansea y Manchester City en la Premier League

Swansea y Manchester City se verán las caras por cuarta ocasión en partido liguero en la Premier League. El balance de estos duelos resulta extremadamente igualado: una victoria para cada equipo y un empate

swansea-manchestercity-proyectopremierEl Swansea recibirá al Manchester City en el Liberty Stadium, en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Premier League. El conjunto galés, pese a no tener nada en juego en este tramo final de campaña, ya ha demostrado que puede derrotar a equipos de la zona alta. La pasada jornada, venció al Arsenal. Por su parte, los citizens buscan una victoria que les ayude a mantener la segunda posición.

A lo largo de la historia de la Premier League, los dos equipos se han medido en territorio galés en tres ocasiones. El balance de estos duelos resulta parejo: una victoria para cada equipo y un empate. Curiosamente, los dos equipos han conseguido anotar la misma cantidad de goles en sus cara a cara previos: tres.

PRECEDENTES ENTRE SWANSEA Y MANCHESTER CITY EN LA PREMIER LEAGUE

TEMPORADA

RESULTADO

2011-2012

1-0

2012-2013

0-0

2013-2014

2-3

 

El primer cara a cara entre ambos equipos se produjo en la vigésimo octava jornada de la temporada 2011-2012. Un partido en el que el Swansea consiguió los tres puntos, tras acabar imponiéndose por 1-0. Moore, en el minuto 83, superó a Joe Hart para hacer el único tanto del partido.

Brendan Rodgers, técnico del Swansea aquella campaña, formó con Vorm, Williams, Rangel, Taylor, Caulker, Routledge, Sigurdsson, Allen, Britton, Graham y Sinclair. En la segunda parte, jugaron Moore y Monk. Por su parte, el Manchester City del italiano Roberto Mancini jugó con Hart, Richards, Savic, Touré, Clichy, Touré Yaya, Nasri, Barry, De Jong, Balotelli y Silva. También jugaron Agüero, Johnson y Dzeko.

En la temporada 2012-2013, el partido entre ambos conjuntos se saldó con un empate sin goles. Los dos equipos se midieron en la trigésimo sexta jornada de competición. En el Swansea, Laudrup jugó con Vorm, Williams, Chico, Davies, Rangel, Michu, De Guzmán, Britton, Routledge, Dyer y Pablo Hernández. En los citizens, jugaron Hart, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy, Touré Yaya, Milner, Nasri, Barry, Silva y Agüero.

La pasada campaña, el cara a cara entre ambos equipos en el Liberty Stadium finalizó con 2-3 en el marcador. Fernandinho adelantó al Manchester City en el minuto 14. Sin embargo, el Swansea empató en el minuto 45 con gol de Bony. Touré Yaya y Kolarov volvieron a adelantar a los citizens, con sus goles en los minuto 58 y 66, respectivamente. Bony, en el minuto 90, anotó el segundo gol del conjunto local.

El Swansea jugó con Tremmel, Davies, Williams, Chico, Rangel, Routledge, Shelvey, Cañas, De Guzmán, Pablo Hernández y Bony. En el Manchester City, Pellegrini alineó a Hart, Zabaleta, Kolarov, Nastasic, Kompany, Nasri, Touré Yaya, Fernandinho, Dzeko, Jesús Navas y Álvaro Negredo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.