Brad Friedel. Fin a más de 20 años de paradas

Brad Friedel, portero estadounidense que militó en el Blackburn Rovers, Aston Villa y Tottenham se retira en los Spurs a final de temporada con 44 años. Es actualmente el portero con más partidos jugados consecutivos en la Premier League, con 310.

Comenzó su carrera profesional en el Brondby en calidad de cedido pero sin jugar ningún partido; más tarde hizo varios intentos de recalar en el Newcastle y en el Sunderland pero se le negó el permiso de trabajo. Tras las negativas volvió a la MLS estadounidense donde fue nombrado portero del año. Debido a su éxito, el Liverpool se hizo con sus servicios, pero contó con pocas oportunidades y no se asentó como titular. En el verano del 2000 fue fichado por el Blackburn Rovers donde se haría con el puesto de titular realizando grandes actuaciones frente a los grandes de Inglaterra además de  lograr el ascenso para los Rovers.

 

Brad Friedel

 

En el verano de 2008 se unió a la disciplina del Aston Villa, club donde lograría establecer un nuevo record de partidos jugados consecutivos; cifra que llegaría hasta los 250 partidos consecutivos en la Premier jugando  para los “villanos”. Más tarde, en la temporada 2010/11 el Tottenham se haría con sus servicios. En los Spurs continuaría alargando el record de partidos consecutivos hasta la llegada de Hugo Lloris. El 14 de Mayo anunció su retirada del fútbol profesional, que se llevaría a cabo a final de temporada con 44 años.

En definitiva, Brad Friedel es ya historia de la Premier League por su record de partidos jugados consecutivos y también con su selección al haber disputado hasta tres copas del Mundo. Tras su retirada su intención es formar parte del cuerpo técnico de la selección sub-20 estadounidense.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.