El West Ham juez y parte de la Premier League

El fútbol en ocasiones tiene paradojas sorprendentes que hacen de éste un deporte especial y único. En una Premier League que está sentenciada por arriba y muy decidida por abajo aún queda la magia de saber quién será el último candidato en abandonar la élite del fútbol inglés camino de la Championship

CFDTEKOWEAAZLVLLos demás encuentros de esta última jornada no serán más que trámites. Aunque hay una cosa que muchos espectadores no cuenta y es que el formato de la Premier incentiva a ganar siempre. Parece que no se jueguen nada pero para los equipos no es lo mismo quedar una posición arriba o una posición abajo, en un puesto puede haber dos millones de euros más de ganancias o en el peor de los casos, dos millones menos. Por esa razón, a pesar de que solo hay dos partidos en los que realmente parece que haya algo en juego, en el resto donde una posición esté en juego nadie querrá torcer el brazo.

CFIru7YWMAEZKJaPero siendo realistas los seguidores de la Premier League donde realmente tendrán puestos los ojos es en los encuentros que enfrentarán al Newcastle contra el West Ham United y el Hull City frente al Manchester United. Entre el Newcastle y el Hull hay dos puntos de diferencia a favor de las ‘urracas’ en ambos encuentros los rivales no tienen nada en juego, los de Manchester serán cuartos ya matemáticamente, el que sí tendrá algo que decir será el West Ham.

Los londinenses se han convertido en protagonista inesperado de la Premier, si vencen al Newcastle y el Hull logra ganar ante los ‘red devils’ mandarán a la Championship a los del norte de Inglaterra. A priori, todos dan como que será una victoria fácil para los de casa, pero el West Ham si gana el partido puede terminar décima posición en caso de perder podría caer en la duodécima plaza. La diferencia como arriba hemos nombrado puede variar de ganar más de dos millones de euros por la posición a dejarlos de ganar, por esa razón, ¿los ‘hammers’ van a perder tan fácilmente?

CEnX1-bUkAA888kTodo son suposiciones ya que para que se diera el descenso del Newcastle los ‘tigres’ tendrían que vencer al Manchester United. La mala temporada del Hull City no es como para confiar mucho en el equipo pero están en la obligación de sacar el partido sí o sí y esperar a ver qué pasa en St. Jame’s Park.

Mientras tanto el equipo de Carver que lleva una trayectoria de caída libre ofrece dudas de que pueda sacar un partido adelante después de lo que lleva haciendo esta segunda vuelta. Por lo que aunque muchos den como seguro el descenso del Hull City la tarde del domingo será apasionante con muchas opciones abiertas para los dos implicados y para todos aquellos que pueden ganar un puesto en la clasificación.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.