Sólo Rusia pudo con Inglaterra en la EURO SUB 17

La selección inglesa SUB 17 cerró el martes su participación en la EURO celebrada en Bulgaria con una victoria sobre España en el Play-Off por el Mundial de Chile. Únicamente el combinado ruso fue capaz de superar al conjunto de Peacock, aunque la derrota supuso quedar fuera del torneo en cuartos. Pese a no llegar hasta las rondas más avanzadas, el combinado británico dejó, en general, buenas sensaciones tras una sensacional fase de grupos. 

Todo pintaba bien y parecía que Inglaterra podría tener serias opciones de revalidar título tras una fase de grupos en la que los de Peacock estuvieron a un nivel altísimo. 7 puntos de 9 posibles gracias, en gran parte, a la solidez defensiva y a la brillante dirección ofensiva de Marcus Edwards (Spurs). Y todo ello en un grupo con la Holanda de Mensah, Italia y Irlanda. Nada fácil. 

Rúsia iba a ser el rival de Inglaterra en unos cuartos que enfrentaban a las dos últimas campeonas de la competición. Partido, por lo tanto, de altos vuelos que no iba a dejar indiferente a nadie. Y así fue. Los ingleses lograron imponerse, tener la posesión y poner la mayoría de las ocasiones gracias al trabajo en ataque del gran Edwards y de las apariciones de hombres de banda como Willock (Arsenal), pero Rusia, fuerte físicamente y rápida buscando las contras tras robo, consiguió eliminar por 1-0 a la que debía ser una de las candidatas al triunfo en la final. Un duro golpe del que los ingleses se recompusieron ante España en el partido por el billete para estar en el Mundial Sub 17 de Chile.

Curiosamente, el disputado y duro partido ante la selección de Santi Denia, fue todo lo contrario que el de Rusia para los de Peacock. España puso el dominio, tuvo el balón y firmó un gran primer tiempo pero no logró evitar el problema que le ha acompañado durante todo el campeonato: la falta de pegada. El combinado británico aguantó, estuvo compacto y se ganó el ansiado pase para la Copa del Mundo depués de llevarse una tanda de penaltis que sirvió como consolación tras la decepción en cuartos. Así ponía Inglaterra el punto y final a su participación en esta Euro SUB 17 que se llevó Francia tras ganar por 4-1 a Alemania en la final. Una Euro que, hablando de resultados, no ha sido lo realmente esperado por los británicos pero que ha dejado evidencias de que hay nivel para el futuro y que jóvenes como Edwards, Oxford o Dasilva tienen mucho potencial de cara a los próximos años. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.