Norwich frente a Middlesbrough, la final del playoff de Championship

Este lunes Wembley acogera la final del play-off por el ascenso a la Premier League. Middlesbrough y Norwich City se disputaran el derecho de acompañar a Bournemouth y Watford el año que viene en la máxima categoría del futbol inglés.

alex-neilEl Norwich City quedó tercero en la liga regular, quedándose a tres puntos de Watford y por tanto a un solo partido del ascenso directo. Con 88 goles a favor y 50 en contra, sus números no se quedaron nada lejanos de las plazas de acceso directo a Premier League. Una de las claves de que el Norwich se encuentre en esta situación es su técnico Alex Neil. Llegado a los canaries en enero, el equipo estaba en decimo lugar y ha sido capaz de terminar la temporada cerca del ascenso directo, y es que ha ganado nada más y nada menos que 16 de sus 24 partidos en el club. Un reto que nadie creía capaz de conseguir a este joven técnico sin apenas experiencia en el futbol de primer nivel.

Y para ganar partidos hace falta meter goles, y eso es algo que se les ha dado de maravilla. Sus máximos artilleros son Jerome (18 goles) y Johnson (15 goles). Y tras ellos Hooper y Grabban con 12 goles cada uno. En sus filas encontramos viejos conocidos para la afición española como Carlos Cuellar, Ignasi Miquel y Javier Garrido, aunque no han contado mucho en los planes del equipo.

Por el contrario el Middlesbrough quedo cuarto en la liga regular, a cuatro puntos del ascenso directo y a uno solo deaitor-karanka su rival de final por el ascenso. Sus números de 68 goles a favor y 37 en contra, resaltan a todas luces lo que su técnico ha querido de sus jugadores. La fortaleza defensiva ha sido la principal baza para Aitor Karanka. El técnico español en su primera andadura profesional por clubes en solitario ha conseguido que el club inglés pueda intentar retornar a la Premier League siete años después.

Para ello ha contado con dos nombres fundamentales, el portero griego Konstantopoulos y el delantero Patrick Bamford. El primero haciendo que la meta fuese prácticamente inexpugnable, y el segundo convirtiendo los goles (17) que le han llevado a ser elegido el mejor jugador de la categoría, y es que sin duda el jugador cedido por el Chelsea ha sido un bombazo para la Championship. Y si el entrenador habla en castellano, su plantilla no podía ser menos, y es que hay nada más y nada menos que seis jugadores españoles en el equipo. Tomas Mejias, Emilio Nsue, Fernando Amorebieta, Damian Abella, Daniel Ayala y Kike Garcia, aunque solo estos dos últimos tienen gran protagonismo en la plantilla. Otro nombre conocido destaca en la plantilla, y es el del exmadridista Woodgate
 

middlesbrough-norwich

Si nos atenemos a los antecedentes de este año esta final sería una clara victoria para el Middlesbrough, ya que los dos partidos disputados esta temporada se han saldado con victoria para los chicos de Aitor Karanka. El primer partido fue una victoria clara y rotunda, 4-0. Los goles de Bamford, Leadbitter (x2) y de Wildschut otorgaron una victoria clara en noviembre al equipo local. La vuelta fue menos placentera para el cuadro de Riverside, aunque también se saldó con una victoria, esta vez por 0-1. En un partido en el que los locales tuvieron las mejores ocasiones y el dominio del juego, fue un autogol de Tettey el que decidió el partido.

Pero todo esto quedara atrás esta tarde, cuando ambos equipos salten al césped de Wembley para luchar por el ascenso a la Premier League, una final donde lo que ha pasado durante la temporada no sirve de nada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.