El Norwich City consigue su tercer ascenso a la Premier

El Norwich City consiguió su tercer ascenso a la Premier League, tras derrotar en Wembley al Middlesbrough. Con anterioridad, el equipo logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés en las temporadas 2003-2004 y 2010-2011

Middlesbrough v Norwich City Sky Bet Championship Play-off FinalEl Norwich City consiguió el tercer ascenso de su historia a la Premier League, tras imponerse en la final del play-off de ascenso en Wembley al Middlesbrough por 0-2. Los canarios recuperan la categoría un año después de haberla perdido, tras haber cuajado una gran segunda mitad de temporada. La llegada al banquillo, a comienzos de 2015 de Alex Neil supuso un soplo de aire fresco para el equipo, que pasó de estar fuera del play-off a situarse entre los mejores.

El técnico escocés llegaba al Norwich City en enero, sin apenas experiencia en los banquillos. A su llegada, en la vigésimo cuarta jornada de competición, los canarios eran séptimos, con 37 puntos. El play-off de ascenso quedaba a tres puntos y los puestos de ascenso directo, a 10 puntos. Al término de la fase regular, el equipo acabó ascendiendo hasta la tercera posición con 86 puntos, a tan solo tres del ascenso directo. A lo largo de los 21 encuentros en los que se sentó en el banquillo de los canarios, el equipo logró sumar 49 de los 63 puntos que había en juego: el 77,77% del total.

Un gran trabajo que el Norwich City culminó en el play-off. Primero, apeando en una eliminatoria a doble partido al Ipswich Town por 4-2. Luego, derrotando en un gran partido al Middlesbrough en la gran final. Un primer cuarto de hora glorioso, de fútbol ofensivo y vertical, fue suficiente para que los canarios recuperaran la categoría perdida. Los goles de Jerome y Redmond fulminaron al Boro, firmando el tercer ascenso del Norwich City en su historia.

El primer ascenso a la Premier League del equipo, que fue uno de los pioneros que formaron parte de la primera edición de la competición en el curso 1992-1993, llegó en la temporada 2003-2004. Los canarios regresaron a la élite del fútbol inglés tras una década ausente, al haber firmado una gran campaña en la Football League First Division. Así, el equipo finalizó como campeón de la segunda categoría en Inglaterra, al haber sumado 94 puntos en 46 partidos. La ventaja con el WBA, segundo clasificado, fue de ocho puntos.

Aquella andadura en la Premier League resultó breve: el Norwich City perdió la categoría en el año de su regreso. De este modo, los canarios finalizaron el curso 2004-2005 en penúltimo lugar, con 33 puntos y a un solo punto de la permanencia.

De vuelta a la segunda categoría del fútbol inglés, el Norwich City no volvió a saborear el ascenso hasta la temporada 2010-2011. Los canarios cuajaron otra grandísima campaña, finalizando en la Championship en segunda posición. En total, el equipo sumó 84 puntos, consiguiendo un colchón de cuatro con sus inmediatos perseguidores, que acabaron disputando el play-off aquel año. Por delante solo quedó el QPR, que consiguió 88 puntos.

Esa estadía en la Premier League resultó más larga. En su primera temporada tras el regreso a la élite, el Norwich City finalizó en duodécima posición, con 47 puntos. En el curso 2012-2013 los canarios también lograron la permanencia en la máxima categoría, tras haber sumado 44 puntos. La pasada campaña, el equipo no consiguió eludir el descenso, al finalizar en decimoctavo lugar con 33 puntos.

A partir de la temporada 2015-2016, el Norwich City vivirá su tercer regreso a la Premier League, esperando emular el buen papel desempeñado en su segunda vuelta a la élite.  

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.