Los duelos en FA Cup entre Aston Villa y Arsenal

Aston Villa y Arsenal se verán las caras por primera vez en la final de la FA Cup. El de esta temporada, en Wembley, será el decimocuarto enfrentamiento entre ambos equipos en este torneo

astonvilla-arsenal El Arsenal y el Aston Villa se verán las caras en la final de la FA Cup. Una competición en la que se han visto las caras, previamente, en 13 ocasiones. El balance de estos duelos favorece al conjunto gunner, que ha logrado siete victorias. Los villanos, por su parte, consiguieron vencer en tres casos. Tres partidos finalizaron en empate, teniendo que ir al replay.

El primer duelo copero entre ambos conjuntos se produjo en la FA Cup de la temporada 1925-1926, en octavos de final. Un duelo que finalizó con empate a uno, celebrado en Villa Park el 20 de febrero de 1926. Por los villanos anotó Billy Kirton, mientras que por los gunners el autor del gol fue Charlie Buchan. Cuatro días más tarde, se disputó el replay en Highbury. Allí, el Arsenal no dio opción al Aston Villa, al que derrotó por 2-0 con goles de James Brain y James A. Paterson.

Los dos equipos volvieron a quedar emparejados en la serie de octavos de final de la FA Cup de la temporada 1927-1928. Aquel duelo, celebrado el 18 de febrero de 1928, se saldó con un aplastante triunfo del Arsenal: 4-1. Por los locales anotaron Jack Lambert, Brain (en dos ocasiones) y Joe Hulme. El gol del Aston Villa en aquel duelo copero lo consiguió George Cook.

Un año después, volvieron a enfrentarse en los cuartos de final de la FA Cup. El partido, disputado en Villa Park, se saldó con victoria del Aston Villa por 1-0. El autor del gol del triunfo para los villanos fue Thomas “Pongo” Waring.

La tercera ronda de la FA Cup del curso 1930-1931 deparó otro enfrentamiento entre estos dos conjuntos. El duelo, celebrado en territorio gunner, se saldó con empate a dos. Por el Arsenal marcaron Lambert y David Jack, mientras que por el Aston Villa anotaron George Brown y Billy Walker. El replay se disputó el 14 de enero de 1931 en Villa Park, donde los gunners consiguieron la victoria por 1-3. El gol del Aston Villa llevó la firma de “Pongo” Waring, mientras que por el Arsenal marcaron Jack y Hulme (en dos ocasiones).

El Aston Villa consiguió la victoria en Highbury, en los cuartos de final de la competición copera en 1934. Con goles de Dai Astley y de Eric Houghton, los villanos lograron la victoria por 1-2 en aquel encuentro. El tanto del Arsenal fue de Peter Dougall. Fue la penúltima vez que el Aston Villa logró derrotar al cuadro londinense en la FA Cup.

En 1954 llegó la mayor goleada a favor del Arsenal en la historia de estos enfrentamientos en la FA Cup: 5-1. Fue en la tercera ronda del torneo, en un partido disputado el 9 de enero de 1954. Los goles del Arsenal fueron de Don Roper (en dos ocasiones), Cliff Holton, Jimmy Logie y Arthur Milton. Por el Aston Villa, anotó Peter McParland.

Los dos equipos se reencontraron en la cuarta ronda de la FA Cup en la temporada 1955-1956, con victoria del Arsenal por 4-1. Stan Charlton, Vic Groves y Derek Tapscott (por partida doble) hicieron los goles del triunfo gunner. Por su parte, el tanto del Aston Villa fue de Dixon.

La cuarta ronda de la FA Cup 1973-1974 deparó otro duelo entre gunners y villanos, en una serie que requirió un replay para determinar al vencedor. El primer encuentro de la serie se disputó en Highbury, saldándose con 1-1. Por el Arsenal marcó Ray Kennedy y por el Aston Villa, Sammy Morgan. El 30 de enero de 1974 se disputó el replay en Villa Park, en el que los villanos se impusieron por 2-0, con goles de Alun Evans y Morgan.

En 1983 los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la FA Cup. El Arsenal venció en Highbury al Aston Villa por 2-0, con goles de Vladimir Petrovic y de Tony Woodcock. El reencuentro copero no se produjo hasta 29 años después, en el Emirates Stadium. El Arsenal superó en aquella ocasión al Aston Villa por un ajustado 3-2, en la cuarta ronda del torneo del k.o. Richard Dunne y Darren Bent adelantaron a los villanos, que vieron cómo el cuadro local les remontaba, con goles de Van Persie (de penalti, en dos ocasiones) y de Theo Walcott

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.