James Milner, nuevo jugador del Liverpool

James Milner se convierte en nuevo jugador del Liverpool. Así lo ha anunciado el club red en un comunicado en su página web. “El Liverpool Football Club está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con James Milner a falta de la pertinente revisión médica”, indica el comunicado difundido por el club. El futbolista recalará en Anfield Road a coste cero, después de que finalice su contrato con el Manchester City el 30 de junio. De este modo, el Liverpool se hace con una de las piezas más codiciadas del mercado en Inglaterra.

Sunderland v Manchester City - Premier LeagueLa del Liverpool será la quinta camiseta que defienda el mediocampista en la máxima categoría del fútbol inglés. Un jugador que hizo su primera aparición en la élite con apenas 16 años, en la temporada 2002-2003. Fue Terry Venables quien le dio la alternativa, en el minuto 84 de un duelo que enfrentó al Leeds United con el West Ham. Aquella campaña, jugó 18 encuentros con el conjunto de Elland Road. Su primer gol en la competición llegó en la vigésima jornada, ante el Sunderland.

Tras el descenso del Leeds en la temporada 2003-2004, Milner cambió de aires, para recalar en el Newcastle. Un equipo en el que jugó desde el curso 2004-2005 hasta el 2008-2009, con un breve paréntesis en el Aston Villa. Con las urracas, Milner disputó 94 partidos, anotando seis goles. Su balance fue de 26 victorias, 30 empates y 38 derrotas.

Precisamente, los villanos fueron su siguiente destino, cuando acabó su etapa en las urracas. Con el cuadro de Birmingham, Milner jugó tres temporadas. Sin duda, la mejor fue la 2009-2010, en la que consiguió anotar siete tantos: su récord hasta el momento en la competición inglesa. Aquel curso, sus víctimas fueron Portsmouth, Bolton, Hull, Sunderland, Wigan, Hull y Birmingham. Acabó su etapa con el Aston Villa disputando 100 partidos en la Premier League, en los que anotó 12 goles.

En la temporada 2010-2011, Milner llegó al Manchester City. En el conjunto citizen saboreó las mieles del éxito, conquistando la Premier League en dos ocasiones, además de una FA Cup y una Capital One Cup. A lo largo de las cinco temporadas que vistió la camiseta de este equipo, el mediocampista disputó 147 partidos en la Premier League, convirtiendo 12 tantos. Este curso jugó 32 partidos, en los que anotó cinco goles: al Hull, Stoke City, Leicester City, QPR y Swansea

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.