Danny Ings, segundo fichaje del Liverpool

Danny Ings se convierte en el segundo fichaje del Liverpool de cara al curso 2015-2016. Un fichaje de futuro, a coste cero y que intentará mantener su progresión de las últimas campañas en Anfield

danny-ings-burnleyEl Liverpool ha anunciado una nueva contratación de cara a la próxima temporada 2015-2016. Tras la incorporación, a coste cero, de James Milner, los reds han cerrado el fichaje de Danny Ings. El atacante, internacional en todas las categorías inferiores con Inglaterra, llegará a Anfield Road también a coste cero, tras finalizar su contrato con el Burnley.

Un club con el que ha debutado esta campaña en la Premier League, firmando muy buenos números. Ha sido una de las sensaciones de uno de los tres equipos que han acabado perdiendo la categoría al término de la temporada, firmando 11 dianas en 37 partidos. Así, sus víctimas este curso han sido Everton, Stoke (dos goles), Aston Villa, Newcastle, QPR, Crystal Palace, WBA, Manchester United, Hull y Aston Villa. Además, ha acabado dando cuatro asistencias de gol.

Un futbolista en constante progresión, que ha pasado de estar en la temporada 2010-2011 en la Conference South a competir en la máxima categoría del fútbol inglés. La del Liverpool será la cuarta camiseta que este atacante vista en su carrera deportiva, siendo los reds el segundo equipo en el que Danny Ings juegue en la Premier League. El jugador ha militado en cinco categorías distintas en el fútbol inglés.

Comenzó su andadura profesional en el Bournemouth, en la League Two en la temporada 2009-2010. Formó parte del plantel que logró el ascenso de categoría, pese a no haber disputado ningún partido liguero. Sí se estrenó con este equipo en la temporada 2010-2011, en la League One. Aquella campaña disputó 26 partidos, anotando siete goles. Tras una breve cesión por el Dorchester Town, recaló en el Burnley en la temporada 2011-2012.

En su primer año con the clarets, Ings disputó 15 partidos en Championship, anotando tres goles. Misma cifra goleadora la que firmó en el curso 2012-2013, tras haber jugado 33 partidos. En la temporada 2013-2014 llegó su explosión: anotó 22 goles, acabando como uno de los máximos artilleros del campeonato. Unos goles que resultaron fundamentales, para conseguir el ascenso con el Burnley.

Tras una gran temporada en su primer año en la élite del fútbol inglés, y tras participar con Inglaterra en el próximo Europeo Sub-21, Danny Ings intentará mantener su progresión en uno de los grandes de la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.