Slaven Bilic: nuevo inquilino del banquillo del West Ham

Slaven Bilic se convertirá en el nuevo entrenador del West Ham, después de que el propio club anunciara su contratación para la próxima temporada. El croata vivirá su segunda etapa en el club, tras haber jugado en el equipo durante temporada y media en los años 90

slaven-bilicEl West Ham United tendrá nuevo técnico para la temporada 2015-2016: Slaven Bilic. El técnico croata, ex futbolista de la entidad, vivirá de este modo su primera experiencia en los banquillos de la Premier League. Sustituye en el cargo a Sam Allardyce, al que no le fue renovado su contrato. De este modo, el estratega balcánico se convierte en el decimoquinto técnico que se sienta en el banquillo del West Ham, a lo largo de sus 120 años de historia.

Inició su carrera en los banquillos en 2005, dirigiendo a la Selección de Croacia Sub-21. Un año más tarde, pasó a dirigir a la selección absoluta, a la que llevó a la Eurocopa de 2008. En 2012, pasó a dirigir al Lokomotiv de Moscú, para dirigir en 2013 al Besiktas. Con el conjunto turco, se convirtió esta campaña en un auténtico quebradero de cabeza para los equipos ingleses en competiciones europeas: se midió al Arsenal en la previa de la Champions League y a Tottenham y Liverpool en la Europa League.

Ahora, dirigirá al West Ham, un equipo en el que ya jugó como futbolista. Sobre su regreso, Bilic manifestó estar “encantado de volver al West Ham y a la Premier League, una de las mejores ligas del mundo”. Sobre su paso por el equipo londinense, el croata indicó que “fue un lugar fantástico para desarrollarme como futbolista y siempre me sentí en casa, por lo que ahora es un gran privilegio y responsabilidad entrenar a estos jugadores”.

Una camiseta, la del West Ham, que defendió en 48 encuentros en la Premier League. Bilic llegó al conjunto londinense procedente del Karlsruher de la Bundesliga, a mediados de la temporada 1995-1996 por un montante de 1,3 millones de libras (el fichaje más caro en la historia del club en aquel momento). Llegaba avalado por sus buenas campañas en Alemania, ayudando a su equipo a clasificarse para competiciones europeas.

Su debut en la máxima categoría del fútbol inglés fue ante el Tottenham, en la vigésimo sexta jornada de competición. Aquella primera temporada en la Premier League, Slaven Bilic disputó 13 partidos, acumulando 1150 minutos de competición. En la temporada 1996-1997 resultó fundamental para su técnico, Harry Redknapp: disputó 35 partidos, todos ellos como titular. Así, acumuló 3117 minutos de juego, en los que vio 10 cartulinas amarillas y anotó dos goles. Sus únicos tantos en la máxima categoría del fútbol inglés fueron contra el Liverpool y el Sunderland.

Tras año y medio en el West Ha, Bilic recaló en el Everton, en la temporada 1997-1998: su último club en Inglaterra. Ahora, 18 años después de su marcha, el croata regresa al equipo para sentarse en el banquillo. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.