John Carver no continuará al frente del Newcastle

Tras una mala mitad de temporada, el Newcastle ha anunciado la no continuidad de John Carver al frente del equipo. El técnico había asumido las riendas del equipo en enero, tras la marcha de Alan Pardew al Crystal Palace. En estos seis meses al frente de las urracas, solo consiguió tres victorias

John-Carver-1El Newcastle ha anunciado la destitución de John Carver como técnico del equipo. Tanto el técnico como su asistente, Steve Stone, abandonarán el banquillo de las urracas, tras la mala campaña realizada por el equipo en la Premier League. La noticia la ha adelantado el club en su página web, con unas declaraciones de Lee Charnley, director general de la entidad, en las que se indicaba que “se acordó mutuamente que se debía avanzar en el mejor interés del club, y para que el nuevo entrenador pudiera construir su propio equipo debíamos ir por caminos separados”.

John Carver vivió esta temporada 2014-2015 su primera experiencia como entrenador en solitario en el Newcastle. Un club que conocía bien, tanto de su etapa como futbolista como de asistente técnico. Como jugador, Carver vistió la zamarra de las urracas desde 1983 hasta 1985. Ya en los banquillos, estuvo como asistente en 2004. Una década después, regresó al equipo, como segundo entrenador de Alan Pardew.

Con la marcha de este, en el mes de enero al Crystal Palace, John Carver quedó como técnico interino del Newcastle hasta final de temporada. El nuevo técnico llegaba con una papeleta complicada, con el equipo en mitad de la tabla e inmerso en una mala dinámica de resultados. Pese a ello, su debut no fue negativo: goleó al Hull City por 0-3 en el KC Stadium, con goles de Cabella, Ameobi y Gouffran.

A lo largo de su andadura en el equipo, Carver tan solo saborearía dos victorias más: ante el Aston Villa, en la vigésimo séptima jornada de competición, y ante el West Ham en el cierre de la temporada. Una temporada desastrosa, en la que el equipo fue a menos conforme pasaban las jornadas, pasando de estar en una situación relativamente tranquila a verse involucrado en las últimas jornadas en la lucha por la permanencia.

Una lucha que se vio obligado a afrontar una racha de ocho derrotas consecutivas, desde el mes de marzo hasta principios de mayo. Una racha que comenzó justo tras la victoria ante el Aston Villa, por 1-0 gracias al gol de Cissé. Tras ese triunfo, las urracas cayeron contra Manchester United (0-1), Everton (3-0), Arsenal (1-2), Sunderland (1-0), Liverpool (2-0), Tottenham (1-3), Swansea (2-3) y Leicester (3-0).

En las tres últimas jornadas, el equipo consiguió los cuatro puntos necesarios para mantenerse en la élite del fútbol inglés, tras empatar ante el WBA (1-1) y derrotar al West Ham. Una última victoria por 2-0, con goles de Sissoko y Jonás Gutiérrez, que permitió al equipo salvarse y a Carver, despedirse del banquillo del Newcastle con tres puntos.

En su despedida del equipo, John Carver indicó haber sido “un privilegio servir como entrenador en este gran club. Los seguidores y la región se merecen un equipo exitoso y tanto mi personal de apoyo como yo trabajamos muy duro con el equipo que estaba disponible”. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.