Steve McClaren toma las riendas del Newcastle

Steve McClaren regresa a los banquillos de la Premier League una década después, para asumir el mando del Newcastle. Lo hace con un objetivo claro: devolver al equipo a la lucha por los puestos europeos

steve-mcclarenPoco ha durado la vacante en el banquillo en el Newcastle United. Menos de 24 horas después de que el club anunciara la no continuidad al frente del equipo de John Carver, se hizo público el nombre de su sustituto: Steve McClaren. Un técnico contrastado, que firma con las urracas hasta junio de 2018, aunque podría ampliarse por cinco años más en función de los objetivos. Unos objetivos que están claros: devolver al equipo a la pelea por los puestos cabeceros.

“A Steve le hemos pedido que logre finalizar la Premier League entre los ocho primeros y que luche por ganar alguna competición nacional”, indicó el Director Deportivo de la entidad, Lee Charnley. En ese mismo sentido se manifestó el estratega inglés, al recalcar que “un club de la talla del Newcastle debería estar luchando por títulos y por terminar la Premier League entre los ocho primeros. Estoy decidido a formar un equipo del que los aficionados estén orgullosos. Ahora empieza el trabajo duro”.

Con el Newcastle, Steve McClaren volverá a sentarse en los banquillos de la Premier League una década después. Hasta la fecha, su única experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol inglés fue con el Middlesbrough, al que dirigió desde la temporada 2001-2002 hasta el curso 2005-2006.

Fueron unos buenos años para el equipo, que conquistó en la temporada 2003-2004 la Football League Cup, tras derrotar en la final al Bolton Wanderers por 2-1 en el Millennium Stadium de Cardiff. Además, en la temporada 2005-2006 consiguió llevar al Middlesbrough hasta su primera final europea: la de la Copa de la UEFA. El Boro cayó derrotado en el Philips Stadion ante el Sevilla, por 4-0.

Su buen hacer en el Middlesbrough le valió para asumir las riendas de la Selección inglesa en agosto de 2006, tras el Mundial de Alemania. Sin embargo, su paso por el combinado nacional fue breve. Al no conseguid clasificar a Inglaterra para la Eurocopa de 2008, fue cesado de su cargo en noviembre de 2007: dirigió al equipo durante 18 encuentros, repartidos en 16 meses.

A partir de ahí, inició un periplo que le llevó a la Eredivisie holandesa y a la Bundesliga. Primero pasó por Holanda, dirigiendo al Twente desde 2008 hasta 2010. En su primera campaña, alcanzó el subcampeonato de la Eredivisie. Una temporada más tarde, conquistó el primer título liguero en la historia de la entidad. Méritos que le valieron para dirigir al Wolfsburgo, en la temporada 2010-2011. Su paso por Alemania no resultó tan brillante: duró apenas 21 encuentros en la Bundesliga.

Tras haber vivido una segunda etapa menos brillante en el Twente, McClaren se hizo cargo en noviembre de 2013 del Derby County, en la Championship. En su primer año rozó el ascenso, perdiendo en la final por la tercera plaza con el QPR. En su segunda campaña, no logró clasificar al equipo para el play-off. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.