Pedro Obiang reforzará al West Ham

Pedro Obiang se convierte en el primer fichaje del West Ham para esta temporada 2015-2016. El mediocampista llega procedente de la Sampdoria, con la que ha jugado cuatro campañas en la Serie A

Pedro-ObiangEl West Ham ha anunciado la contratación de Pedro Obiang, por un período de cuatro años. El mediocampista, internacional en las categorías inferiores de la selección española, se convierte en el primer fichaje del equipo londinense, que recientemente anunció la contratación de Slaven Bilic como nuevo técnico. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, recaló en la Sampdoria con apenas 16 años. Obiang, tras su paso por la Serie A italiana, vivirá de este modo su primera experiencia en la Premier League.

Su debut con la Sampdoria en la máxima categoría del fútbol italiano se produjo en la temporada 2010-2011. De la mano de Di Carlo, debutó en la segunda jornada de competición ante la Juventus, disputando gran parte de la segunda mitad: sustituyó en el minuto 58 a Koman. Aquella campaña disputaría tres partidos más con la Sampdoria, ante el Cagliari, el Udinese y el Bolonia.

Con el descenso de la Sampdoria a la Serie B, Obiang disfrutó de mayor peso en el equipo: disputó 34 encuentros en la categoría de plata del fútbol transalpino en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el equipo retornó a la máxima categoría, en la que el mediocampista ha disputado las últimas tres temporadas. Siempre, teniendo un peso importante en el equipo.

Así, durante el curso 2012-2013, Obiang disputó 34 encuentros en la máxima categoría: 32 de ellos como titular. En los 2896 minutos de competición de los que dispuso durante aquella campaña, vio seis cartulinas amarillas y anotó un gol: al Pescara, en la vigésimo segunda jornada de Liga. En la temporada 2013-2014, Obiang acumuló 2119 minutos de competición, repartidos a lo largo de 27 encuentros en la Serie A.

Unos números que no han hecho más que mejorar en la temporada 2014-2015: 36 encuentros ligueros y tres goles. Sus víctimas fueron el Cagliari, el Udinese y el Torino. En total, acumuló en su último año en la Serie A 2764 minutos de competición.

“Estoy encantado de jugar en la Premier League. Es un tipo de juego que me ayudará a mejorar como futbolista y como persona, así que estoy convencido de que será una gran experiencia”, manifestó Pedro Obiang una vez se anunció su fichaje. A partir de ahora, vivirá una nueva experiencia en los hammers. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.