Adam Bogdan refuerza la portería del Liverpool

El cancerbero húngaro Adam Bogdan se convierte en el tercer fichaje del Liverpool de cara al curso 2015-2016. Un portero joven, pero que cuenta con experiencia tanto en la Premier League como en Championship. Como los dos otros fichajes de los reds, llega a coste cero

Adam BogdanEl Liverpool continúa moviéndose en el mercado, apuntalando posiciones de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse los fichajes por parte de los reds de James Milner y de Danny Ings, el equipo ha incorporado a un nuevo futbolista a coste cero: el guardameta Adam Bogdan. El portero llegará libre a Anfield Road, tras haber concluido su contrato con el Bolton Wanderers.

Un guardameta joven, Internacional absoluto con Hungría en 19 ocasiones. De hecho, ha sido citado por su selección para afrontar el encuentro clasificatorio para la Eurocopa ante Finlandia. Tras haber iniciado su trayectoria deportiva en el Vasas de Budapest, Bodgan recaló en el Bolton en la temporada 2008-2009, con apenas 21 años. Tras una primera temporada en blanco, se marchó cedido en la temporada 2009-2010 al Crewe Alexandra, aunque solo disputó un encuentro con este equipo.

De vuelta al Bolton en la temporada 2010-2011, su debut en la Premier League se produjo en la tercera jornada de competición, en un encuentro en el Reebok Stadium ante el Birmingham. Tras la expulsión de Jääskeläinen en el minuto 37, Bogdan ingresó en el terreno de juego en sustitución de Petrov para defender el marco del Bolton. El partido acabó con empate a dos. Aquella temporada, el húngaro jugó otros tres encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés: contra el Arsenal (4-1), Aston Villa (1-1) y Blackburn Rovers (1-0).

Durante la temporada 2011-2012, Bogdan tuvo más continuidad en la portería del Bolton. Sobre todo, a partir de la segunda vuelta, donde disputó todos los partidos de Liga. Así, finalizó la temporada con 20 partidos, en los que acumuló 1800 minutos de competición. Acabó encajando 40 goles, lo que supone una media de 2 goles por partido. Tan solo dejó su portería a cero en una ocasión: ante el Arsenal, en la vigésimo tercera jornada (0-0). Aquella fue la última temporada del Bolton en la Premier League, pues acabó descendiendo a Championship.

Una categoría en la que Bogdan ha jugado los tres últimos años, acumulando 83 partidos. Así, la temporada en la que más jugó fue la inmediatamente posterior al descenso: la 2012-2013. En esa, acumuló 41 partidos. Durante el curso 2013-2014, el húngaro jugó 29 partidos, mientras que esta temporada 2014-2015 jugó 13 duelos ligueros.

Acabada su etapa en el Bolton Wanderers, Adam Bogdan llega al Liverpool para competir por el puesto con el belga Simon Mignolet, una vez que se confirmó la marcha de Brad Jones. Su anterior equipo, que ya tiene sustituto (el ex del Manchester United, Ben Amos), se ha despedido del húngaro a través de un comunicado: “todo el mundo relacionado con el Bolton quiere agradecer a Adam por su contribución durante este tiempo y desearle lo mejor en su carrera”.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.