Memphis Depay, presentado como jugador del Manchester United

Memphis Depay fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Manchester United. El holandés llega por las próximas cuatro campañas más una opcional, siendo un fichaje tanto de presente como de futuro para los red devils

memphis-depayEl Manchester United ha presentado oficialmente al holandés Memphis Depay como nuevo jugador del equipo. Un jugador de mucho futuro, que llega por cuatro años más uno opcional, en función de resultados. Procedente del PSV, con el que conquistó este curso la Eredivisie, Depay había fichado por los red devils el pasado 7 de mayo, si bien hasta ahora no se había podido realizar la presentación del futbolista.

A sus 21 años, debutó en la máxima categoría del fútbol holandés en la temporada 2011-2012, en la que consiguió anotar cinco goles en 11 encuentros. Una temporada más tarde jugó 30 partidos con el PSV, convirtiendo tres goles. Su eclosión comenzó a llegar en el curso 2013-2014, en el que anotó 14 goles en 43 partidos, entre todas las competiciones. Un buen papel, que no ha hecho más que refrendar esta temporada: 22 goles en la Eredivisie, repartidos en 30 partidos; seis goles en la Europa League, a lo largo de nueve encuentros.

En su palmarés figuran una Copa de Holanda (en la temporada 2011-2012), una Supercopa de Holanda (en la temporada 2012-2013) y la Eredivisie (en la temporada 2014-2015). Cuenta con experiencia internacional, tanto a nivel de club (ha disputado tanto Champions como Europa League con el PSV) como con la selección.

Con su selección, Depay fue internacional con las categorías inferiores (conquistó el Europeo Sub-17 de 2011) y desde 2013, absoluto. De la mano de su próximo entrenador en Old Trafford, Louis van Gaal, el holandés debutó con la oranje el 15 de octubre de 2013 ante Turquía. Formó parte de la nómina de jugadores que consiguieron el bronce en el Mundial de Brasil 2014.

“Jugar en el mejor club del mundo y trabajar con el que creo es el mejor entrenador del planeta, Louis van Gaal, es un sueño hecho realidad. Tengo mucha confianza en mí y trabajaré muy duro para lograr mis objetivos”, manifestó Depay durante su presentación. Un acto en el que tuvo palabras para su anterior equipo, el PSV: “he estado en el PSV desde que tenía 12 años y quiero dar las gracias al club por todo lo que hizo mí. Ganar la Liga fue algo maravilloso y estoy feliz de haber formado parte de ese equipo”.

Por su parte, Van Gaal valoró positivamente la incorporación de su compatriota, reseñando que “tardará un poco en acostumbrarse al ritmo de la Premier League, pero no tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un gran jugador para este equipo y de que está en el club ideal para seguir evolucionando”. Asimismo, el estratega definió a su nuevo jugador como un “futbolista joven y muy versátil, alguien que puede jugar en muchas posiciones de ataque”.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.