Precedentes entre Eslovenia e Inglaterra

Inglaterra jugará por primera vez en su historia en Eslovenia, para medirse en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 al cuadro balcánico. Dos selecciones que se vieron las caras con anterioridad en tres duelos, todos ellos favorables al combinado inglés

inglaterra-eslovenia-wayne-rooneyInglaterra se medirá a Eslovenia, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016. El duelo será en el estadio Stozice, en el que los ingleses intentarán aumentar su ventaja sobre los eslovenos en el Grupo E. Una renta que actualmente es de seis puntos y que podría ser de nueve en caso de que los de Roy Hodgson consiguieran la victoria.

Será la primera vez que las dos selecciones se vean las caras en Eslovenia. Con anterioridad, se midieron en tres ocasiones: dos en suelo inglés y otra en el Mundial de 2010. En todos los cara a cara previos, Inglaterra salió vencedora. Un pleno de triunfos que el cuadro de los tres leones buscará mantener tras esta visita al cuadro balcánico.

El primer duelo entre ambas selecciones fue el cinco de septiembre de 2009, en un amistoso disputado en Wembley, en el que Inglaterra logró la victoria por 2-1. Frank Lampard adelantó a los ingleses, al convertir un penalti en el minuto 31. Superada la hora de partido, Jermain Defoe anotó el segundo gol local. Eslovenia recortó distancias en el minuto 85, con gol de Zlatan Ljubijankic.

Fabio Capello, seleccionador inglés en aquel encuentro, jugó con Robert Green, John  Terry, Matthew Upson, Glen Johnson, Gareth Barry, Ashley Cole, Frank Lampard, Steven Gerrard, Wright-Phillips, Wayne Rooney y Emile Heskey. Por su parte, en Eslovenia fueron utilizados de inicio Handanovic, Cesar, Suler, Kirm, Jokic, Koren, Radosavljevic, Brecko, Birsa, Novakovic y Dedic.

Un año más tarde los dos equipos se enfrentaron por primera vez en competición oficial. Fue en el Grupo C, en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Inglaterra se impuso en aquel encuentro por 0-1, gracias a un tanto de Defoe en el minuto 23 de partido.

Inglaterra formó con David James, Terry, Upson, Johnson, Barry, Cole, Lampard, Gerrard, James Milner, Defoe y Rooney. En Eslovenia, fueron alineados Handanovic, Cesar, Suler, Kirm, Radosavljevic, Jokic, Koren, Brecko, Birsa, Novakovic y Zlatan Ljubijankic.

Hasta el momento, el último precedente fue el pasado 15 de noviembre, en el primer encuentro entre ambos correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2016. En Wembley, Inglaterra derrotó a Eslovenia por 3-1. Los eslovenos se adelantaron en el marcador en el minuto 57, con un autogol de Jordan Henderson. Dos minutos más tarde, el cuadro local igualó, con gol de Wayne Rooney. Danny Welbeck, con un doblete, remontó el partido para Inglaterra.

Roy Hodgson jugó con Joe Hart, Clyne, Cahill, Gibbs, Jagielka, Henderson, Wilshere, Lallana, Sterling, Welbeck y Rooney. En Eslovenia, los once elegidos para afrontar ese encuentro fueron Handanovic, Struna, Cesar, Ilic, Kirm, Kampl, Kurtic, Brecko, Mertelj, Birsa y Novakovic. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.