El Stoke City incorpora a Joselu

El delantero español Joselu se convierte en nuevo jugador del Stoke City para la próxima temporada. Un futbolista con mucho gol, que ha militado las tres últimas temporadas en la Bundesliga, demostrando ser un jugador a tener en cuenta

CHoxdP3WoAAPv8b.jpg largeEl Stoke City ha hecho oficial la incorporación del delantero español Joselu, para la próxima temporada. El ariete llega procedente del Hannover 96, donde ha disputado la última campaña en la Budesliga. Será la primera incursión de este delantero formado en los escalafones inferiores de Celta y Real Madrid, en la Premier League.

Un delantero muy del gusto del técnico del equipo, un Mark Hughes que reconocía que “tiene unas cualidades diferentes a las que tenemos en la plantilla y servirá para complementar a los delanteros que tenemos a nuestra disposición”. También se mostró satisfecho por la incorporación del ariete el máximo mandatario de los Potters, Tony Scholes, al indicar que “era uno de nuestros objetivos clave para este verano. Estamos encantados de haber podido completar su fichaje. A pesar de tener ofertas de otros clubes europeos, Joselu ha decidido unirse al Stoke City para cumplir sus objetivos”.

Nacido en Stuttgart, Joselu se crió futbolísticamente en el Celta, club con el que debutó en Segunda División en la temporada 2008-2009, con apenas 18 años. La siguiente campaña resultó complicada para el cuadro vigués, que consiguió mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. Aquel curso, Joselu disputó 24 encuentros y anotó cuatro goles: al Cádiz, Murcia, Nástic de Tarragona y Córdoba.

Un año en el que dejó buenas sensaciones en Balaídos y que propició su marcha al Real Madrid para reforzar al filial, que aspiraba al ascenso a Segunda División. Dos años permaneció en el filial madridista: las temporadas 2010-2011 y la 2011-2012. A cada año fue a más, aumentando sus cifras goleadoras. Así, en su primera temporada anotó 14 goles, mientras que en la segunda consiguió 19 goles. Fue clave para que el Real Madrid Castilla consiguiera, en su última temporada, el ascenso a Segunda División, tras superar al Cádiz en la primera eliminatoria por el ascenso.

Con 22 años, Joselu recaló en la Bundesliga. El delantero pasó a reforzar al Hoffenheim para el curso 2012-2013. En su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol germano, el ariete jugó 25 partidos y anotó cinco goles. Sus víctimas fueron el Stuttgart, Greuther Fürth, Fortuna Düsseldorf y Greuther Fürth. Tras esta buena campaña en la Bundesliga, Joselu pasó al Eintracht de Frankfurt, con el que anotó nueve goles repartidos en 24 encuentros. Logró goles importantes, ante equipos punteros como el Schalke 04 o el Borussia Mönchengladbach.

La pasada campaña, firmó por el Hannover 96, defendiendo su tercera camiseta en la Bundesliga. Fue la campaña en la que más partidos disputó: 30, acumulando 2474 minutos de juego. Unos minutos bien aprovechados, en los que logró materializar ocho goles en la competición liguera. Consiguió, además, otros dos goles en la DFB-Pokal.

Debut con gol con el Real Madrid

En la temporada 2010-2011, su primera en el Real Madrid Castilla, Joselu tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue en la última jornada de competición, ante el Almería. El ahora técnico del Chelsea, José Mourinho, introdujo en el terreno de juego al delantero, en sustitución de Benzema, en el minuto 84. En apenas seis minutos, consiguió marcar: superó a Esteban para poner el 8-1 en el marcador. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.