Juanmi, nuevo futbolista del Southampton

Juanmi será jugador del Southampton la próxima temporada. Los Saints abonaron el importe de la cláusula de rescisión del delantero, que deja Málaga para continuar creciendo como jugador

CHov2dqUwAAPL_2El Southampton ha confirmado el fichaje del atacante español Juanmi para la próxima temporada. El futbolista saldrá de este modo del Málaga CF, club en el que se formó y con el que ha competido las últimas dos temporadas. Será la primera experiencia del jugador en la Premier League, pues desde que debutara con el cuadro malacitano en la temporada 2009-2010 siempre había estado en España.

El club malagueño también se ha hecho eco del traspaso a través de un comunicado en su página web, en el que recalca que “el Southampton Football Club, equipo inglés de la Premier League y que la próxima temporada disputará la Europa League, ha alcanzado un acuerdo con el Málaga Club de Fútbol para abonar el importe de la cláusula de rescisión” del futbolista. Asimismo, el Málaga “quiere desear mucha suerte, en su próxima etapa profesional, a Juanmi, un jugador que desde sus inicios ha sido un ejemplo de constancia y esfuerzo”.

Juanmi debutó con el Málaga en la temporada 2009-2010, con apenas 16 años, de la mano de Juan Ramón López Muñiz. El asturiano hizo debutar al jugador ante el Getafe CF, en la decimoctava jornada de competición. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 80, sustituyendo a Juanito. Aquella campaña disputó cuatro partidos más en la máxima categoría del fútbol español, acumulando 154 minutos de competición.

En la temporada 2010-2011 tuvo mayor continuidad en el equipo, llegando a disputar 17 encuentros (seis de ellos como titular) y anotando cuatro goles. Su primer gol en la máxima categoría llegó ante el Real Zaragoza en La Romareda, en la segunda jornada: firmó un doblete. Anotaría dos goles más, ante la Real Sociedad y el Almería. Juanmi tuvo menos suerte durante el curso 2011-2012, pues fue utilizado únicamente en seis encuentros por su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. Acabó anotando un gol ante Osasuna, en la decimosexta jornada de competición.

El panorama no mejoró en la temporada 2012-2013, por lo que se marchó cedido durante el mercado de invierno al Racing de Santander, que atravesaba una delicada situación en Segunda División. No pudo evitar el descenso del cuadro cántabro a Segunda B, llegando a disputar 19 partidos en la categoría de plata del fútbol español. La suerte de Juanmi pareció cambiar en la temporada 2013-2014, con el alemán Bernd Schuster de entrenador del Málaga. Aquella temporada disputó 22 partidos y anotó cuatro goles.

Su explosión definitiva llegó esta temporada, de la mano de Javi Gracia. El navarro confió ciegamente en el delantero, que devolvió con creces esa confianza. Logró anotar ocho tantos a lo largo de los 34 partidos de Liga en los que fue utilizado. Uno de esos goles, clave para que el Málaga lograra una histórica victoria en su visita al FC Barcelona. Además, terminó portando el brazalete de capitán del equipo.

Acabada esta etapa en Málaga, llega al Southampton con la intención de mantener su progresión como jugador. Para ello, llega también a un club en expansión en la Premier League, que desde su regreso a la máxima categoría ha ido a más cada temporada.

Internacional con España

La buena temporada realizada por Juanmi en el Málaga no pasó desapercibida para Vicente Del Bosque. El seleccionador español convocó al delantero con La Roja, haciéndolo debutar en el amistoso del 31 de marzo ante Holanda, en el Amsterdam Arena

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.