La Premier League 2015-2016 ya tiene calendario

Ya se conoce el calendario de la temporada 2015-2016 en la Premier League. Una competición que se presenta apasionante desde el inicio, con 10 primeros duelos de mucha emoción e interés

CHsM_JAWsAABg15Los 20 clubes que conforman la Premier League ya conocen el calendario liguero para el curso 2015-2016. Una competición que comenzará el próximo 8 de agosto y que finalizará el 15 de mayo de 2016. Por delante 38 apasionantes jornadas de competición, en la que los equipos pelearán con uñas y dientes por conseguir sus respectivos objetivos.

Un campeonato que se presenta apasionante desde la primera jornada, que presenta partidos muy atractivos. El Chelsea, vigente campeón de la competición, recibirá en la primera fecha al Swansea. Por su parte, el Manchester City, actual subcampeón del torneo, visitará al WBA. El Arsenal empezará la campaña recibiendo en el Emirates Stadium al West Ham, mientras que el Manchester United afrontará un duelo apasionante con el Tottenham.

Los recién ascendidos a la máxima categoría también tendrán partidos interesantes. El Bournemouth debutará en la élite del fútbol inglés ante su afición, recibiendo al Aston Villa. El Watford comenzará a domicilio, rindiendo visita al Everton. Finalmente, el Norwich City regresará a la máxima categoría recibiendo al Crystal Palace.

El resto de partidos de esta primera jornada serán el Leicester City-Sunderland, Newcastle-Southampton y Stoke-Liverpool.

Los grandes partidos, fechados

Sin duda, el primer gran partido de la temporada 2015-2016 será el que enfrente a los dos últimos campeones de la competición: el Manchester City y el Chelsea. Los citizens recibirán a los blues en la segunda jornada del campeonato. Es decir: el próximo 15 de agosto. No será el único gran compromiso que deba afrontar el vigente campeón de la Premier League en el inicio de competición, pues para el 19 de septiembre está previsto que se celebre el derbi londinense en Stamford Bridge ante el Arsenal.

Una semana antes tendrá lugar, el que es el partido con mayúsculas del fútbol inglés. El Manchester United se medirá en Old Trafford al Liverpool, el 12 de septiembre. Los reds afrontarán, el 3 de octubre, el primer derbi del Merseyside de la temporada. Será de visitante, ante el Everton en Goodison Park.

Ese mismo día se celebrará, en el Emirates Stadium, otro partido de altos vuelos: el Arsenal-Manchester United. Para finales de octubre (el día 24) está prevista la disputa del derbi de Manchester. Un duelo de poder a poder entre los dos equipos de la ciudad, que medirá en Old Trafford a los red devils y a los citizens.

Los partidos del Boxing Day

Una de las jornadas más especiales del fútbol en Inglaterra es la del 26 de diciembre. Los 10 partidos que se celebrarán en el Boxing Day serán los siguientes:

Bournemouth v Crystal Palace

Aston Villa v West Ham

Chelsea v Watford

Liverpool v Leicester

Manchester City v Sunderland

Newcastle v Everton

Southampton v Arsenal

Stoke City v Manchester United

Swansea v WBA

 Spurs v Norwich

La última jornada, el 15 de mayo

El cierre de la Premier League está previsto para el 15 de mayo de 2016. Una última jornada que deparará los siguientes duelos:

Arsenal v Aston Villa

Chelsea v Leicester City

Everton v Norwich

Manchester United v Bournemouth

Newcastle v Spurs

Southampton v Crystal Palace

Stoke City v West Ham

Swansea v Manchester City

Watford v Sunderland

WBA v Liverpool

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.